Gustavo Petro y el Centro Democrático
Collage RCN Radio
2 Nov 2022 04:50 PM

[Video] El minuto de silencio que hizo el Centro Democrático por luto a la economía colombiana

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Dicen que la Reforma Tributaria del Gobierno Petro traerá hambre a Colombia.

En el Congreso de la República ya quedó radicada la ponencia para último debate de la reforma tributaria y se espera que la misma comience a ser discutida y votada en las plenarias de Senado y Cámara, en lo que resta de esta semana.

Sin embargo, partidos de oposición aseguran que si bien el texto de la iniciativa ha sido discutido ampliamente entre el Gobierno y los ponentes, los demás congresistas no han tenido la posibilidad de estudiarlo a fondo.  

Asimismo, algunos partidos, como el Centro Democrático han reiterado su preocupación por el posible impacto que tendría la Reforma Tributaria en el precio de algunos alimentos.

La ponencia indica que se entenderá por producto ultraprocesado aquel al que se le hayan adicionado grasas; aquellos en los que durante el proceso de elaboración se hayan utilizado como ingrediente grasas vegetales o animales, aceites vegetales parcialmente hidrogenados (manteca vegetal, crema vegetal o margarina) e ingredientes que los contengan agregados. Entre ellos estarían productos que las personas consumen con frecuencia en los hogares.

La tarifa del impuesto será del 10% en el 2023, de 15% en el 2024 y de 20% en el 2025. Sin embargo, hay algunas excepciones en cuanto a la composición del alimento o producto y así se entenderá cómo un procesado o no.

En medio de las preocupaciones por la Tributaria, entre las cuales también están los impuestos a los hidrocarburos, el Centro Democrático publicó una curiosa campaña sobre los impactos que tendría este proyecto en la economía colombiana. 

En el video guardan un minuto de silencio en luto a la economía colombiana, que según ellos solo traerá hambre y miseria en los hogares de las regiones del país.

A continuación el video de la campaña del Centro Democrático: