ecallos1.jpg
Foto cco.gov.co
24 Sep 2018 03:35 PM

Vicepresidenta participa en el lanzamiento de las Expediciones Científicas Seaflower

Alerta
Tolima

La Vicepresidente de la República Marta Lucía Ramírez envió un mensaje a los asistentes al lanzamiento de la quinta versión de las Expediciones Científicas Seaflower, que zarpó este sábado en el Buque de la Armada Nacional ARC “Victoria” en San Andrés Islas.

“Como presidenta de la Comisión Colombiana del Océano me siento muy orgullosa de estar acompañándolos. Quiero decirles que a este tema le vamos a dar toda la importancia durante nuestro gobierno, en esta comisión vamos a estar trabajando de la mano con todas las instituciones de la Comisión; y la Vicepresidencia va a tener un gran compromiso de ser el primer marino con un compromiso enorme”, manifestó Marta Lucía.

Le sugerimos leer:  Vicepresidencia lidera medidas urgentes de prevención y protección para las comunidades de la costa pacífica nariñense

Esta expedición forma parte de la estrategia integral para el ejercicio de soberanía en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, trazada desde la Presidencia de la República para fortalecer el manejo y la conservación de la Reserva de Biósfera Seaflower, le apuesta a la investigación del medio marino-costero; la biodiversidad y ecosistemas marino costeros; la calidad ambiental marina; la cultura y educación marino-costera y finalmente ingenierías y tecnologías aplicadas.

Le sugerimos leer:  “En este país hay puertas giratorias y confusión entre el interés público y privado”: Procurador

“Hoy nos convoca una tarea adicional y diferente en la investigación científica; en este Gobierno le vamos a dar una altísima importancia a la ciencia, la innovación, la investigación científica y tecnológica”, afirmó la Vicepresidente.

Le sugerimos leer:  No podemos dejarnos amedrentar en Ibagué por cualquier “dictadorzuelo”: Ricardo Ferro

Destacó la participación de expedicionarios y científicos que harán parte de la travesía a la Isla Cayos de Albuquerque y que tendrá una duración de 24 días. Así mismo, recordó que el Gobierno va a conformar una Comisión de Sabios que va a tener científicos nacionales y autoridades internacionales.

Le sugerimos leer: “Soy el candidato oficial del barretismo a la gobernación del Tolima”: Ricardo Orozco

“Queremos contar con verdaderos sabios que conozcan en profundidad todo lo que podemos hacer en el mar,  porque  hay que ir más allá de la riqueza fluvial, en todo esto la Armada Nacional ha tenido un papel determinante, pero tenemos que lograr que en esta expedición científica desde Seaflower  podamos acompañar a todos los científicos que van a estar participando de ella para decirle, su trabajo es tremendamente importante, su trabajo de investigación tiene que servirnos a nosotros para conocer mejor esa riqueza que tenemos”.

Le sugerimos leer:  Presidente Duque radicó nuevo paquete legislativo contra la corrupción

La Expedición acompañará al buque de la Armada con 64 tripulantes, un helicóptero naval, tres botes, 44 investigadores científicos pertenecientes a 31 instituciones que realizarán su trabajo en dos turnos, 13 personas de apoyo logístico en los campamentos, un equipo de comunicaciones y los 12 habitantes de la Isla Cayo.