Arturo Bravo, viceministro de turismo.
Arturo Bravo, viceministro de turismo.
Twitter: Arturo Bravo
5 Oct 2023 04:42 PM

Viceministro de Turismo: "Esperamos cerrar el año en 5.2 millones de turistas extranjeros"

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Durante el último trimestre del año se espera una activación importante en materia turística en el país.

Arturo Bravo, viceministro de Turismo, explicó durante la instalación de la edición 12 del Congreso Nacional de Guías de Turismo que se desarrolla en Ibagué, que el Gobierno Nacional tiene depositadas altas expectativas en materia turística durante el último trimestre del año, toda vez que se proyecta como la oportunidad de un repunte en este sector.

"Este último trimestre es importante porque viene la semana de receso, donde esperamos que el mercado nacional tenga una activación importante en los flujos de viajeros y también está la temporada de fin de año. Esperamos un dinamismo relevante en el turismo nacional", explicó el viceministro de Turismo.

Es así que se contempla, antes de que finalice, superar la cifra de cinco millones de turistas extranjeros en el territorio nacional, esto incentivado con las estrategias que ha promovido la nación.

"Particularmente con el mercado turístico internacional sí tenemos la expectativa de superar la meta del año pasado, esperamos cerrar el año con 5.2 millones de turistas extranjeros en todo el país. Creemos que lo vamos a poder lograr, además con la llegada de nuevas aerolíneas al país", agregó el viceministro Bravo.

El funcionario mencionó que a través de la estrategia 'Colombia, el país de la belleza' se ha realizado una activación de marca en 12 territorios afuera del país.

"Esto conlleva un repunte para la ocupación hotelera, el tema gastronómico y en general en las ofertas de servicios que hay en el país y en el Tolima que tiene una oferta importante en este sentido", dijo.

El viceministro, con relación a la edición 12 del Congreso Nacional de Guías de Turismo, expuso que la agenda se prolongará hasta el viernes próximo con la participación de aproximadamente 500 personas de todo el país en espacios académicos y de formación.

Fuente
Sistema Integrado de Información