Playas en temporada de vacaciones de mitad de año 2023
Playas en temporada de vacaciones de mitad de año 2023
Ministerio de Comercio
1 Jul 2023 11:13 AM

MinComercio reporta que vacaciones de mitad de año ayudaron a recuperar el sector turismo

Diego
Espitia
La cartera celebró que durante los tres puentes festivos de junio y julio, aumentó la llegada de viajeros.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo celebró el aumento del turismo en Colombia y resaltó que los tres puentes festivos de junio y julio, fueron fundamentales para apoyar a este sector y propiciar el crecimiento durante las vacaciones de mitad de año. 

Una proyección realizada por la cartera, indica que entre junio y julio de 2023 llegarán al país entre 860.000 y 946.000 visitantes no residentes, lo que representaría un aumento de entre el 7,3 % y 18 % en comparación con el mismo período en 2022.

“Estos resultados positivos reflejan el continuo crecimiento y la recuperación del sector turístico colombiano, y celebramos el hecho de que Colombia continúa siendo un destino atractivo tanto para visitantes nacionales como internacionales”, dijo el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.

Con el reporte de los resultados registrados durante los dos puentes festivos que se han celebrado en junio, la cartera confirmó que el sector pasa por un buen momento.
 
Además resaltan el flujo de viajeros por vía terrestre, pues según cifras del Ministerio de Transporte, en el primer puente de junio de este año se registró un movimiento aproximado de 1,18 millones de pasajeros en terminales de transporte terrestre en el país lo que representaría un incremento del 10,1 % en comparación con el volumen de pasajeros movilizados durante el mismo puente en 2022.

En el segundo puente festivo de junio, de acuerdo con el Ministerio de Transporte, se registró un movimiento aproximado de 1,47 millones de pasajeros en terminales de transporte terrestre del país, significando un aumento del 12,6 % en comparación con el número de pasajeros movilizados durante el mismo puente en 2022.

Para el el tercer puente que sería el de las fiestas de San Pedro, el ministerio espera un incremento en el flujo de pasajeros de transporte terrestre por terminales de alrededor del 12 % con respecto al mismo periodo de 2022.

Fuente
Sistema Integrado de Información