El expresidente Álvaro Uribe Vélez
El expresidente Álvaro Uribe Vélez
Colprensa
6 Sep 2021 12:30 PM

Uribe se reunirá con sus precandidatos para la definir su candidato a la Presidencia

Daniel
Jerez
Se hablará del mecanismo para escoger el candidato que participará en una consulta interpartidista.

El Centro Democrático quiere tener su candidato propio para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo año y por eso está en la búsqueda de un mecanismo que les permita elegirlo.

Es por esto que el expresidente Álvaro Uribe liderará una reunión clave con todos los precandidatos de la colectividad, para hablar del método que debe ser utilizado para cumplir con este proceso.

 

Al encuentro asistirán los precandidatos Óscar Iván Zuluaga, María Fernanda Cabal, Rafael Nieto, Edward Rodríguez y Paloma Valencia.

Son varias las propuestas que se han puesto sobre la mesa para escoger al aspirante presidencial único. Algunos han planteado que se podría hacer una encuesta con los militantes; otros también defienden la encuesta pero advierten que la misma debería permitir también participación de la ciudadanía.

También se señala que podrían participar en una consulta interna en el mes de noviembre, para que la ciudadanía se pronuncie y escoja quien debe llevar las banderas uribistas en las elecciones presidenciales del 2022.

En cualquier caso, quien resulte elegido como aspirante único tendrá que participar en la consulta interpartidista de los sectores de la derecha que se está planeando para marzo del otro año, de la que saldría un candidato único para competir con el aspirante de la izquierda.  

 

En medio de este proceso, el exministro Óscar Iván Zuluaga ha venido logrando un amplio respaldo dentro del uribismo para quedarse con esa aspiración única, teniendo en cuenta que varios dirigentes que eran precandidatos, como Paola Holguín, María del Rosario Guerra, Carlos Felipe Mejía y Ernesto Macías, han decidido adherir a su candidatura.

Se prevé que luego de estas reuniones lideradas por Álvaro Uribe, haya más luces sobre cómo debe escogerse el candidato presidencial.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información