Senador, Álvaro Uribe Vélez, radicó tres nuevos proyectos de Ley
Senador, Álvaro Uribe Vélez, del Centro Democrático.
Suministrada
26 Jun 2023 02:38 PM

Uribe recoge en Cartagena firmas para hundir reformas de Gobierno Petro

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
El exmandatario continúa con su gira por las ciudades para pedir apoyo ciudadano con el fin de hundir las reformas.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez llegó a Cartagena este domingo para continuar con la campaña de ‘firmatón’ con la que busca reunir firmas en todo el país para así tumbar las reformas sociales que ha dado a conocer y que planea presentar el gobierno de Gustavo Petro. 

En su visita por Cartagena, el exmandatario estuvo en la mañana del domingo en Las Ramblas, en el norte de la ciudad, donde habló sobre la reforma de la salud señalando que: “No puede ser que nos quiten un sistema solidario donde no hay politiquería, para que nos lleven a un sistema neocomunista de politiquería”.

En medio de la recolección de firmas, el exmandatario señaló que, para él, el auditorio más importante es la calle, con los colombianos para defender, a través del sí, el sistema de salud, el ahorro pensional y la estabilidad laboral de los colombianos. 

El expresidente Álvaro Uribe estará en Cartagena hasta este domingo donde compartirá con sus seguidores durante la tarde en el Centro Comercial La Plazuela y posteriormente se desplazará hasta el Centro Comercial La Castellana, al suroccidente de la ciudad, donde se ubicarán otros puntos de la ‘firmatón’.

Por: Wendy Chimá

Uribe cuestiona reforma laboral diciendo que esta crea pánico

Ante trabajadores de un centro comercial en Barranquilla, Álvaro Uribe, expresidente de la República, cuestionó la reforma laboral, asegurando que genera pánico, afecta la generación de empleo y destruye los actuales puestos de trabajo. Según Uribe, en lugar de crear una gran fraternidad entre empleadores y trabajadores, los vuelve unos litigantes permanentes.

Al expresar su desacuerdo con el proyecto, indicó que desde el Centro Democrático proponen alternativas.

En este mes de julio empieza a regir, la ley que tuve la oportunidad de estimular, antes que la Corte Suprema me sacara del Senado. La ley que reduce la jornada de trabajo de 48 a 42 horas, sin afectar los derechos de los trabajadores. Esa ley, este año, desde el 20 de julio, quienes trabajen en estos almacenes, ya no tendrán que laborar 48 sino 47 horas; y en tres años, 42”, señaló el exjefe de Estado.

Fuente
Sistema Integrado de Información