Referencia Sergio Fajardo Valderrama.
Referencia Sergio Fajardo Valderrama.
Colprensa
27 Abr 2022 12:12 PM

Un día con Petro y después va donde ‘Fico’: Sergio Fajardo sobre apoyo de Gaviria

El candidato aseguró que el apoyo del expresidente liberal representa el continuismo. 

El candidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, lanzó fuertes críticas a la decisión que tomó el Partido Liberal, en cabeza del expresidente César Gaviria, de apoyar la campaña presidencial de Federico Gutiérrez. 

Fajardo llamó a la decisión como una película de “más de lo mismo” y aseguró que “un día se ve a César Gaviria abrazado con Petro, son los mejores amigos, se alaban, se reconocen y después se tienen que insultar. Después, va para donde ‘Fico’ y allá están entonces Cambio Radical, el partido Conservador, el partido Liberal, el partido de la U y el Centro democrático; ya no hay más maquillaje para ponerle a ‘Fico’ para representar el continuismo”. 

El aspirante presidencial además sostuvo que su proyecto representa las ideas liberales por eso invitó e hizo un llamado para cambiar a Colombia. 

 

“Desde el primer día dijimos que el liderazgo de César Gaviria no era lo que significaba para nosotros el partido Liberal en Colombia y estoy seguro que esa mayoría liberal que es rebelde, que piensa que no son borregos que siguen unas instrucciones y que ven toda esa sucesión de actos incoherentes nos acompañan a nosotros” dijo Fajardo. 

El expresidente Gaviria fue facultado por la bancada para lograr un acuerdo con el dirigente de la coalición ‘Equipo por Colombia’, Federico Gutiérrez. 

 

 

Según Gaviria, “no vamos a tener diferencias mayores, tenemos muchas coincidencias en lo que hay que hacer y sobre todo estamos totalmente de acuerdo en que hay que dedicarse a la gente vulnerable, a la gente pobre, a la gente marginada de ese país, a los indígenas, a los afrodescendientes, a los jóvenes y eso es lo que hay que hacer y esa es la prelación”.

Fuente
Sistema Integrado de Información