4097d0ae-571a-47d7-a78f-4defa6d29a37.jpg
Javier Triana, Gobernador encargado del Tolima
1 Ago 2018 06:31 PM

Tres proyectos de ordenanza serán presentados en extraordinarias a la Asamblea

Alerta
Tolima

El gobernador encargado del Tolima Javier Triana, afirmó que se vienen adelantando acercamientos con la mesa directiva de la duma departamental para estructurar dos proyectos de ordenanza que buscar beneficiar las finanzas y  el sector educativo del departamento, agregando que se desarrollará un Consejo de Gobierno sobre el particular para fortalecer los documentos que serán presentados a los diputados.

En primera medida Triana hizo referencia a la ordenanza por medio de la cual se busca garantizar la matrícula a todos aquellos estudiantes que hacen parte del sistema de acceso a la educación del departamento.

Le sugerimos leer:  Asamblea aprobó aumento de transferencias a la UT por parte del gobierno departamental

Este beneficio se estaría garantizando mediante la asignación de vigencias futuras del departamento, con el propósito de garantizar el derecho y acceso a la educación de aquellos jóvenes que son de escasos recursos en la región.

Le sugerimos leer:  El Tolima debe apostatarle al aumento en niveles de competitividad regional

Otro de los proyectos que será presentado será el que permita la libre disposición de aquellos bienes y predios propiedad del departamento  y que permanecen en estado de abandono o simplemente no están siendo utilizados, por lo que solicitará a la duma el poder disponer ellos para su venta, cuyos dineros productos de este trámite permitirían aumentar las fianzas del departamento en la parte productiva.

Le sugerimos leer:  Director de Cortolima asegura que centralización estatal perjudica proyectos de las Cars

Triana señaló que en medio del proceso para poder mejorar aún más de categoría al departamento, la libre disposición de predios del departamento sería un avance muy significativo para el ingreso de recursos que podrían ser invertidos en nuevos proyectos y procesos en los distintos municipios del Tolima, agregando que al mejorar el nivel de categorización, se mejora también el nivel del Tolima en relación con otras regiones del país.

Le sugerimos leer:  Elegidos representantes del Consejo de los POMCAS del río Coello y Totare en el Tolima

En el pasado período ordinario de sesiones en la Asamblea solo se realizó la aprobación de la ordenanza que permite el aumento de transferencias a la Universidad del Tolima por 8 mil millones de pesos, siendo uno de los períodos de más baja productividad de la Gobernación en proyectos presentados a los diputados en este período 2018.

Le sugerimos leer:  21 municipios recibirán capacitación en proyecto de Excelencia Sanitaria

Una vez estructurados los proyectos se  realizará la convocatoria a extraordinarias por parte de la Gobernación a los diputados para el estudio y aprobación de estos primeros proyectos que ya comienzan a sonar para este período en la Asamblea.