Se revisaron procesos como Registros Públicos, Afiliación de empresarios y el Área Administrativa
Se revisaron procesos como Registros Públicos, Afiliación de empresarios y el Área Administrativa
Archivo
22 Feb 2020 09:10 AM

Superintendencia de Industria y Comercio no encontró hallazgos en auditoria a la CCI

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se revisaron procesos como Registros Públicos, Afiliación de empresarios y el Área Administrativa

El pasado lunes 17 de febrero llegaron cuatro delegados de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), quienes acudieron al llamado que hizo la Cámara de Comercio de Ibagué y pasados cinco días terminaron su visita administrativa, sin encontrar hallazgos en la misma.

Además: Duque designó a Lina Arbeláez como nueva directora del ICBF

Seguimiento

Durante su estadía revisaron la parte misional de la CCI con procesos como Registros Públicos y Afiliación de empresarios, en el que al final de la jornada felicitaron a la Entidad debido al orden en qué encontraron todo.

Así mismo fue analizada el Área Administrativa, donde resaltaron el proceso que se viene desarrollando, a su vez dejaron 14 oportunidades de mejora, que demuestran que la CCI viene trabajando con transparencia y de cara a los empresarios.

De acuerdo a Brian Bazin Bulla Tovar Presidente Ejecutivo del Ente Cameral. “Esta es una gran noticia que entregamos con alegría desde la Junta Directiva, la Presidencia Ejecutiva y el equipo de trabajo de la CCI, quienes con total compromiso trabajamos en pro de mejorar el tejido empresarial de la región”, puntualizó.

Y agregó. “El resultado de esta visita es muy positivo para la CCI, para los ciudadanos y especialmente para los empresarios, a quienes agradecemos por creer en esta su Cámara de Comercio y permitirnos ser parte de su crecimiento”.

Estas oportunidades de mejora quedaron consolidadas en documentos que entregaron a la CCI los delegados de la Superintendencia, observaciones que serán atendidas por la Entidad y enviadas a la SIC.

También: Por obras de juegos nacionales Procuraduría fórmula cargos a ex alcalde de Melgar Gentil Gómez

Reconocimiento

El Presidente Ejecutivo también recalcó que la Cámara de Comercio de Ibagué es una Entidad que lleva 97 años construyendo región, y generando desarrollo a través de procesos que año tras año han mejorado con el objetivo de brindar un mejor acompañamiento a los empresarios,  emprendedores y comunidad en general.

“Con este resultado levantamos ese manto de dudas que algunas personas, tal vez, no con el criterio claro, quieren tender sobre esta Cámara, porque con evidencias corroboradas por la misma SIC, demostramos el trabajo que se hace aquí”.

Finalmente, la CCI se recalcó que fue la Presidencia de la Junta Directiva y la Presidencia Ejecutiva, las que solicitaron esta visita de la Superintendencia de Industria y Comercio.