Sofía Petro, hija de Gustavo Petro
Sofía Petro, hija de Gustavo Petro.
Redes sociales | Gustavo Petro
17 Feb 2024 09:55 AM

Sofía Petro estudiará en la facultad de filosofía, letras y ciencias humanas de São Paulo

María Fernanda
Tarazona Martínez
La hija del presidente contará con acompañamiento permanente por parte de la Policía Federal brasileña.

Sofía Petro, hija del presidente Gustavo Petro, iniciará en los próximos días un intercambio en la facultad de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas de la Universidad de São Paulo (USP).

La cancillería de Brasil informó que el Gobierno colombiano ha pedido apoyo para garantizar la seguridad de la hija del mandatario de 22 años, por lo que mientras se encuentre en ese país contará con acompañamiento permanente de agentes de la Policía Federal brasileña.

" Eso ocurre siempre que hay un pedido de un Gobierno extranjero y las evaluaciones de riesgo lo recomiendan ", como " ha sido en este caso ", dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

De acuerdo con información entregada desde este Ministerio en Brasil, estas medidas se toman con el fin de garantizar la seguridad de Sofía Petro, teniendo en cuenta las evaluaciones de riesgo hechas de manera previa.

Sofia Petro se define en sus redes sociales como " estudiante de ciencias políticas, feminista, progresista " y " apasionada por la batería, el baile y la poesía ".

Cabe mencionar que Brasil es, además, junto con Chile, Cuba, Noruega, México y Venezuela, uno de los garantes del proceso de paz que adelanta el Gobierno de Colombia con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional ( ELN ).

El Gobierno brasileño ya ha reiterado “su compromiso con el proceso de paz y renueva, una vez más, su confianza en un proceso de reconciliación política en sintonía con el histórico deseo de la sociedad colombiana por una paz definitiva e integral”.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información