diputadoalvaror-1.jpg
Foto Archivo.
30 Abr 2019 07:36 AM

"Sigo siendo el candidato de Cambio Radical a la alcaldía de Ibagué": Álvaro Ramírez

Alerta
Tolima

El ex alcalde de Ibagué y hoy Diputado por Cambio Radical Álvaro Ramírez, se refirió a sus aspiraciones políticas de participar en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre y repetir el cargo de elección popular más importante de la ciudad, teniendo en cuenta que no se va a realizar la consulta para escoger único candidato entre los partidos Liberal, Mais y Alianza Verde, teniendo en cuenta que no inscribieron el mecanismo de selección en los plazos establecidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

"Primero íbamos para la consulta, yo llegué a Bogotá pero me dijeron que no había consulta porque se habían retirado los partidos, al no haber consulta yo sigo como candidato de Cambio Radical a la alcaldía de Ibagué para las elecciones de octubre. Que haya alianzas y acuerdos posteriormente, todo es posible no estamos ajenos que sucede, pero por ahora soy el candidato de Cambio Radical a cualquier consulta o para las elecciones del mes de octubre", advirtió el Diputado Ramírez.

Le sugerimos leer:  Fenalco propone que organizadores de protestas compren póliza por daños

Si existe o no la posibilidad de hacer una encuesta o sondeo telefónico entre los candidatos de los partidos que no pudieron desarrollar la consulta para escoger el candidato a la alcaldía de Ibagué, Ramírez respondió:

"Las encuestas las gana quien las manejen. Si yo tengo amigos en cantidades que tienen la posibilidad de estar llamando a través de los celulares o teléfonos fijos, pues la gana, pero si no tengo esa posibilidad no la gano. A la gente no le interesa ponerse a votar corriente para decir quién va a ser el candidato".

Le sugerimos leer:  Vicepresidenta lanzó programa de créditos de Findeter y Bancóldex

Frente a la encuesta del Centro Democrático para escoger candidato a la gobernación del Tolima y que ganó el ex representante a la Cámara de la U Carlos Edward Osorio, el asambleísta Ramírez señaló que ese mecanismo ni siquiera garantiza que el que obtuvo el mayor porcentaje de respaldo vaya a ser el aspirante oficial de la colectividad. "Todo parece indicar que el que define es el máximo dirigente del partido el Senador Álvaro Uribe Vélez, lo que demuestra que este tipo de mecanismos de elección no garantizan que se cumpla con los resultados de una encuesta, por eso yo no veo factible que esto se vaya hacer en este caso", concluyó Ramírez.

*****