Para el Senador, es una vergüenza la manera como se hace la política en Ibagué
Para el Senador, es una vergüenza la manera como se hace la política en Ibagué
Alerta Tolima - Geovanni Prieto
25 Sep 2019 01:59 PM

Senador Jorge Robledo invitó a no votar por concejales sancionados

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Para el Senador, es una vergüenza la manera como se hace la política en Ibagué

El Senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, en evento que desarrolló en la plaza de Bolívar de la capital tolimense con los candidatos de la Convergencia Alternativa en Ibagué y el Tolima, invitó a los ibaguereños a castigar y no votar en las próximas elecciones por los Concejales suspendidos por la Procuraduría General de la Nación, por la irregular elección del Contralor Ramiro Sánchez.

De su interés: Candidata a la gobernación Rosmery Martínez selló pacto por Ibagué

Para el Senador del Polo Democrático, es una vergüenza la manera como se está haciendo la política en Ibagué, el departamento y el país, haciendo referencia a los Concejales suspendidos por la Procuraduría General de la Nación y que se quieren hacer elegir nuevamente en las elecciones del próximo 27 de octubre.

Para Robledo. "Esté escenario de los 16  concejales que estén en campaña, uno dice hasta dónde va llegar la desfachatez, el descaro, la cara dura y el cuento es que ustedes no saben quiénes somos nosotros",

El Senador del Polo hizo un llamado a los ibaguereños para que entren en rebeldía y no voten por los concejales sancionados. "Hay más gente por quien votar, voten por otros, castiguen la desfachatez y la incorrección, no puede ser que quienes se porten irregularmente, violan las normas, resulte que ahora van a resultar premiados. Esto le está haciendo un daño inmenso a Ibagué, esto no son cosas de menor cuantía, me irrita que esto esté pasando en mi querida Ibagué".

Por otra parte el Congresista advirtió que los organismos de control tienen actuar, pero también es responsabilidad de la ciudadanía a la hora de elegir a sus representantes en el Concejo. "Si vuelven a salir elegidos es porque alguien los eligió y entonces dónde está la conciencia política de los ibaguereños si estas cosas se toleran".

De otro lado el dirigente del Polo Democrático aseguró que no puede haber lucha contra la corrupción exitosa si la gente no sanciona políticamente a quienes actúan de forma incorrecta. "Todo lo que sea legal no es aceptable, porque la ley les permite lanzarse, entonces la gente vota por ellos, y es que no se dieron cuenta de lo que pasó".

De acuerdo a Robledo hay que exigirle a los políticos niveles morales y éticos superiores al común de la ciudadanía, o debieron no meterse en política. “Si el país sigue tolerando estas cosas, Colombia e Ibagué no van a poder salir adelante".

Además: Candidatos a la Alcaldía y Gremios Económicos se comprometieron a trabajar por la ciudad

Por último Robledo aseguró que su visita a Ibagué está relacionado con el apoyo a Jorge Palomino, Hugo Ernesto Zarrate y todos los candidatos alternativos al Concejo en Ibagué y Asamblea en el Tolima que están luchando contra la corrupción. "Lo menos que yo puedo hacer es poner mi granito de arena a que la lucha siga desarrollándose, yo no sirvo para quedarme en la casa cuando la gente que está luchando haciendo política sin plata, sin recursos con actitudes éticas correctas con horades, entonces lo menor que puedo hacer es madrugar y venirme por aquí, además me es muy grato estar en Ibagué".