Secretaria de salud Johana Aranda
Secretaria de salud Johana Aranda
Alerta Tolima
2 Sep 2021 01:32 PM

Secretaría de Salud suena para ser candidata a la Alcaldía de Ibagué

Félix Eduardo
Ramírez
Ante está posibilidad el propio alcalde Hurtado, ha dicho que no a quienes la han propuesto.

En medio de los nombres que empiezan a barajarse como posibles candidatos a la Alcaldía de la ciudad de Ibagué, se dio a conocer que uno de los más sonados al interior del propio gabinete municipal es el de la actual secretaría de salud Johana Aranda, sonajero en el que ha sido incluida por parte de varios de los funcionarios de la Administración Local.

Para nadie es un secreto la labor incansable qué ha desarrollado la funcionaria desde el inicio del mandato del ingeniero Hurtado, resaltándo qué la totalidad de sugestión a sido en medio de la pandemia del Covid-19, en donde se le ha visto bastante activa desde el primer, día con el propósito de mantener la buena salud de los ibaguereños.

En términos generales a nivel municipal, la Secretaría de Salud y su homólogo en el gabinete departamental, han sido bastante notorios en sus cargos, debido a sus pronunciamientos y propuestas de trabajo para cumplir con todos los objetivos establecidos por los mandatarios.

 

 

Ante está posibilidad y los comentarios que se han generado al respecto, se ha conocido qué el propio Alcalde de Ibagué se ha negado en principio ante este posible panorama, ya que aparentemente a su juicio sería un acto muy premeditado, teniendo en cuenta su distanciamiento del sector de Óscar Barreto, corrientes y política por medio de la cual él llegó a la Alcaldía de Ibagué.

Una eventual candidatura de la funcionaria, no solo sería sorpresiva, también dejaría una evidencia bastante clara sobre la aparición paulatina de lo que muchos denominan el "hurtadismo', la cuál sería totalmente ajena a las directrices qué se den por parte de Barreto.

 

 

Aunque todavía falta tiempo para hablar de campañas locales y que el Alcalde desde ya ha dicho qué no a esta posible carta política, falta ver qué sucede cuándo comience a calentarse el panorama electoral y cada líder político comienzo a acomodar sus fichas estratégicamente.

Por lo pronto parece que Hurtado solo se quiere dedicar a gobernar la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima