WhatsApp-Image-2018-09-11-at-7.00.55-AM-2.jpeg
11 Sep 2018 05:03 PM

Se inició cumbre Confadicol con presencia del Viceministro del Interior

Alerta
Tolima

El acto de instalación de la IV cumbre de Presidentes de Asamblea y II de Secretarios Generales de estas corporaciones, contó con la presencia del Viceministro del Interior Juan Manuel Díaz y del Gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga en el Hotel Internacional Casa Morales de la capital del Tolima.

Inicialmente el Viceministro del Interior Juan Manuel Daza, indicó que la contribución del estado se logra desde su trabajo coordinado entre las comunidades, generando una acción que sale de la oficina y del escritorio, para llegar a la calles de las ciudades en búsqueda de soluciones.

Le sugerimos leer: Hoy se dio inicio al encuentro de Confadicol en Ibagué

Indicó que se debe crear una hoja de ruta, que debe contar con una fecha específica de análisis de los resultados, sobre el trabajo que se debe darle un norte a los procesos que se desarrollen desde las corporaciones departamentales.

Afirmó que ante el gobierno  se tiene en trámite una reforma, al régimen prestacional de los diputados en todo el país.

Le sugerimos leer:  Recursos para el transporte escolar son insuficientes en el Tolima

Por su parte el gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga, felicitó a los organizadores del evento y posteriormente, hizo referencia a las reformas que cruzan actualmente en el Congreso, señalando, que de querer acabar con los problemas del estado, se debe acabar con el estado mismo.

Señaló que se debe trabajar desde el orden nacional, por el fortalecimiento de las corporaciones departamentales, para garantizar un correcto funcionamiento del aparato estatal.

Le sugerimos leer: MOE reportó tranquilidad en Elecciones Cafeteras

En un breve discurso, Orlando Segura Viatela, presiente de la Asamblea del Tolima, dio la bienvenida a sus colegas de oficio político y función pública, resaltando los aportes culturales del departamento a nivel nacional, agregando que se recibe los dignatarios departamentales con el florecimiento de los iconos en esta ciudad.

Finalmente por su parte el diputado de la Asamblea del Tolima y presidente de Confadicol, Milton Restrepo,  afirmó que adicional a los proyectos de modernización del sistema ordenanza de las Asambleas, se estará modernización el sistema de transmisiones online de los debates de las corporaciones, con el propósito de evidenciar el trabajo de quienes  asisten o no a las sesiones plenarias de cada corporación.

Le sugerimos leer:  Solicitados en extradición excluidos de las FARC no pueden ir a la JEP: Procuraduría

Afirmó que se debatirá sobre la unificación de un solo reglamento para las Asambleas a nivel nacional y lo más importante se consolidar un estatuto para todas las corporaciones del país.

En medio de sus declaraciones Restrepo anunció que el miércoles se realizará al cierre de la cumbre, donde se entregará un pronunciamiento oficial dirigido al presidente Iván Duque.

Le sugerimos leer:  Comienza conformación de Asonorte en el departamento del Tolima

El diputado agregó que durante el trayecto del aeropuerto Perales al Hotel Casa Morales, se logró el compromiso del Viceministro para la gestión de más cámaras de seguridad para la ciudad y el departamento, logrando así aumentar la percepción de seguridad en cada uno de los municipios del Tolima.

*****