La colectividad ya tendría dos candidatos fijos a la Cámara y se la jugaría con excandidatos a la alcaldía de Ibagué y Gobernación
La colectividad ya tendría dos candidatos fijos a la Cámara y se la jugaría con excandidatos a la alcaldía de Ibagué y Gobernación
Alerta Tolima
23 Sep 2021 11:17 AM

¿Se desarma la lista de candidatos al Congreso del liberalismo en el Tolima?

Félix Eduardo
Ramírez
@felix890315
Se ha dado a conocer que uno de los integrantes de la baraja de candidatos declinó de su aspiración bajo las banderas del partido rojo.

Aunque hace algunos días dimos a conocer la posible conformación de la lista de candidatos a la Cámara de Representantes por el partido Liberal en el Tolima, está ya presenta algunas bajas sin que se oficialice formalmente por el máximo dirigente de este movimiento, el exsenador Mauricio Jaramillo.

A la prematura salida de Nohora Ramírez de esta baraja de posibles aspirantes, se sumaría la salida de este listado de JJ Palacios, quién milito inicialmente en el Centro Democrático y quién llegó a la casa roja hace algunos meses.

 

 

Este hecho llama la atención y se suma a las múltiples señales que demostrarían la crisis interno que se estaría viviendo dentro de esta casa política y que se viene evidenciando, no solo desde la pasada contienda presidencial y regional, dónde los fraccionamientos estuvieron a la orden del día impidiendo una unidad contundente ante sus contrincantes en las urnas.

Mientras se descose antes de terminar su confección este listado, una amplia fractura interna se abre pasó, divide opiniones y puntos de vista en relación a cuál será el futuro de esta colectividad en el 2022.

Hasta el momento los únicos fijos dentro de esta propuesta política, parece ser Gentil Gómez Oliveros, Olga Beatriz González y Camilo Delgado, cada uno con una extensa carrera política, que han adelantado por distintos caminos y que les ha permitido ganar con su trabajo votos y simpatizantes con sus propuestas.

Sin candidato al Senado y con cierta incertidumbre en su lista a la Cámara de Representantes del partido Liberal, parece una vez más llegará dividido a esta contienda electoral, un factor problema qué podría restarle votos y de paso la posible elección de sus candidatos.

 

 

Este panorama no es exclusivo del departamento del Tolima, ya que esta misma situación se ha evidenciado en ocasiones anteriores, a nivel de las directivas nacionales de la colectividad.

Mientras el rojo parece desteñirse, el azul se vuelve más intenso y muestra una fuerte unidad en toda la región, al igual que en otras partes del país, lo que les permite incluso estar pensando ya en candidato propio a la Presidencia de Colombia.

Fuente
Alerta Tolima