229ZuliaMenaQuibdó.jpg
Zulia Mena / Foto: Colprensa
29 Nov 2018 07:46 AM

Se capturó a exalcaldesa de Quibdó por desfalco de Juegos Nacionales

Alerta
Tolima

Zulia María Mena García, quien fue la alcaldesa de Quibdó en 2012-2015, fue capturada por parte de integrantes de la Fiscalía General de la Nación junto con dos servidores públicos y un particular, quienes presuntamente estarían implicados en los actos de corrupción en relación al desfalco de los Juegos Nacionales que se debían realizar en el departamento del Tolima y Chocó en el año 2015.

Conforme a la investigación, también estarían vinculados 16 concejales de la capital del Chocó y un diputado de la Asamblea. De esta manera, la Fiscalía presentó a la ex alcaldesa y a los funcionarios públicos ante un juez de control de garantías, quienes serían imputados por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Le sugerimos leer:  200 mil personas se presentaron como víctimas para adquirir indemnizaciones

Según la Fiscalía se presentaron irregularidades en la adquisición de los terrenos para la posterior construcción de los escenarios deportivos de los Juegos Nacionales, en el cual adquirieron los predios con un sobrecosto del mil por ciento, donde la Alcaldía de Quibdó canceló un total de $3.400 millones de pesos, donde su valor real era de $893 millones de pesos.

Le sugerimos leer:  Procuraduría solicita a Supersalud se garanticen derechos de los usuarios del sistema de salud

Al parecer, conforme a los elementos materiales probatorios los funcionarios públicos habrían modificado la ley para cambiar los usos del suelo, por ahora, se espera conocer la medida de aseguramiento contra Zulia Mena ex alcaldesa de Quibdó y demás implicados.