Ramírez advirtió que muchos debates pueden será amañados en favor de algún candidato para favorecerlo
Ramírez advirtió que muchos debates pueden será amañados en favor de algún candidato para favorecerlo
Geovanni Prieto
13 Sep 2019 08:47 AM

"Rosmery Martínez es libre de asistir o no a los debates": Álvaro Ramírez

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Ramírez advirtió que muchos debates pueden ser amañados en favor de algún candidato para favorecerlo

El ex alcalde de Ibagué y hoy diputado del Tolima por Cambio Radical, Álvaro Ramírez, se pronunció frente a la decisión de la candidata a la gobernación Rosmery Martínez Rosales, de no asistir a los debates donde haga presencia el candidato Conservador Ricardo Orozco, asegurando el asambleísta que es libre de tomar ese tipo de decisiones y que además estos procesos no definen unas elecciones.

Para el Diputado de Cambio Radical, cada candidato tiene un programa de gobierno que debe ser diferente al del resto de los aspirantes, entonces también puede decidir en qué debate participa y en cual no. "Ella libremente escogió que no participará en los debates donde haya otro candidato que ha sido cuestionado en los últimos días, yo no soy un hombre que da nombres y que tampoco ataca a nadie, entonces decidió que no asistía a ninguno de esos debates donde estén esas personas que han sido cuestionadas últimamente y condenadas”.

Para el diputado, Rosmery Martínez es libre de escoger porque ella es candidata y toma sus decisiones personales en que debates participa o no.

Frente a sí no considera que los debates son el escenario más importante para que los candidatos a la gobernación den a conocer sus propuestas y plan de gobierno, ejercicio que no sería aprovechado por la candidata de Cambio Radical, el asambleísta respondió: "Los debates son importantes, no se puede desconocer su importancia eso sí lo asimilo. Yo cuando gané la alcaldía de Ibagué asistí a un sólo debate y gané sobrado y aquí puede pasar lo mismo, además los debates no son definitivos para ganar unas elecciones".

Por último Ramírez advirtió que muchos de esos debates pueden será amañados en favor de algún candidato para favorecerlo, entonces es una decisión propia de Rosmery Martínez y hay que respetarla.