rosmeryespinal.jpg
Rosmery Martínez / Foto suministrada.
26 Nov 2018 06:13 PM

Rosmery Martínez descartó candidatura a la alcaldía de El Espinal

Alerta
Tolima

La ex Senadora tolimense por Cambio Radical Rosmery Martínez, confirmó que no va a ser candidata a la alcaldía del El Espinal, lanzó dardos al barretismo, hablo del futuro del partido, el gobierno del presidente Duque y de Germán Vargas Lleras.

Según Martínez Rosales. "En este momento me encantaría como mujer con la experiencia que tengo en el congreso de 16 años y los 37 años de servidora pública, gobernar para los que estamos tan cansados de oír lo mismo con lo mismo, pero por ahora no hay candidatura de ningún índole, estoy muy tranquila calificando tesis doctorales en la academia y esperando a donde Dios me quiere poner para seguir trabajando por los tolimenses".

Le sugerimos leer: El Tolima tendrá comité anti evasión en temporada decembrina

De otra parte Rosmery Martínez lanzó fuertes dardos en contra del barretismo y la presunta compra de votos de éste sector en las pasadas elecciones parlamentarias para elegir a sus candidatos con la presunta complacencia del gobernador Óscar Barreto Quiroga. "La pelea de Cambio Radical es que no tuvimos ese dinero mancillado para poder volvernos a reelegir, lamentablemente hubo mucha compra de votos, mucho cemento, mucho abono que le hizo tanto daño al Tolima, dónde no pensó un gobernante de turno que debió haber permitido que los partidos se eligieran, pero no estamos acabados, estamos haciendo una profunda reflexión de la política".

Le sugerimos leer: Acueducto de Castilla primera gran inversión del gobierno Duque en el Tolima

Frente a las elecciones regionales del próximo año y las posibles coaliciones que haría Cambio Radical para la alcaldía de Ibagué y la gobernación del Tolima, la ex senadora agregó. "Sí creo en las coaliciones para los ordenadores del gasto que son alcaldes y  gobernadores, más como está hoy la imagen de la clase política, decir  que podemos sacar a dedocracia nuestros gobernantes, eso sólo lo hace Uribe y miren las consecuencias, entonces sinceramente yo creo que debe haber un consenso para elegir a los líderes que quieran aspirar con Cambio Radical, porque es un partido que sigue creciendo y dónde Germán Vargas Lleras sigue vigente".

Le sugerimos leer: Nuevas oficinas de la Asamblea serán entregadas a los Diputados del Tolima

Frente al gobierno del Presidente Iván Duque, la ex Senadora tolimense aseguró que siempre se opuso al incremento del IVA y las políticas fiscales del gobierno Santos con la reforma tributaria que fue aprobada y que ahora quiere agudizar el actual gobierno grabando la canasta familiar y aprobando una ley de financiamiento afectando a los sectores más pobres del país. "No entiendo porque me cobraron en las urnas la reelección al Senado, teniendo en cuenta que siempre actué defendiendo los derechos de los más necesitados, acatando siempre las directrices del partido y en el caso particular no respaldando una reforma tributaria lesiva para la economía y los bolsillos de los sectores más vulnerables del país, algo muy parecido con lo que está pasando en el actual gobierno del presidente Iván Duque con las intenciones de superar el déficit presupuestal que tiene la nación con una ley de financiamiento que lo único que busca es grabar con IVA alimentos de la canasta familiar e implementar una economía naranja que nadie la entiende".

Le sugerimos leer: Avanza proceso de selección para acceder a cargos vacantes en Colpensiones

Por último Rosmery desmintió cualquier tipo de coalición en las próximas elecciones regionales con el partido Conservador así como se hizo para la segunda vuelta presidencial con el ex candidato presidencial Germán Vargas Lleras. "Nosotros nunca nos unimos con el conservatismo para las elecciones, hicimos un trabajo muy independiente, un trabajo muy humanista como me gusta a mí y le gusta a Emilio Martínez, yo creo que Germán Vargas Lleras fue el que estuvo más cerca a esos lados, pero en este momento yo estoy tranquila, solo pidiendo a los colombianas que voten a conciencia en las próximas elecciones regionales, no podemos seguir paralizado, no podemos seguir viendo marchas cada ocho días, hay que rodear espiritualmente al presidente pero que él se deje rodear", concluyó Martínez Rosales