Recaptura de Aida Merlano en Venezuela
La recaptura de Aida Merlano en Venezuela ocurrió el pasado 27 de enero.
Captura de video
10 Feb 2022 05:16 PM

Revelan conversación entre Aida Merlano y Julio Gerlein por compra de votos

Gerlein asegura que colocó 12 mil millones de pesos para que Merlano llegara al Congreso

El abogado Miguel Ángel del Río quien defiende los intereses de la excongresista Aida Merlano, publicó en su cuenta de Twitter los audios de una conversación que revelaría la compra de votos para llegar al Congreso de la República, por parte de su defendida y en la que habría participado el dirigente político Julio Gerlein. 

En el primer audio se escucha a Merlano hablar con Gerlein sobre los dineros que él aseguró haber colocado para la elección de ella en el Congreso de la República. 

En un segundo trino,  también se adjunta un audio sobre esa conversación, Julio Gerlein asegura que entregó 12 mil millones de pesos para esa campaña política.

En los audios se escucha a Merlano preguntarle a Gerlein porqué debía dinero después de su candidatura al Congreso de la República en el 2018.

También se escucha a la excongresista decir que el papá de Alejandro (que sería Alejandro Char) supuestamente también iba a poner seis mil millones de pesos para su candidatura al Congreso y ella se escucha arrepentida de lanzarse a la política.

El abogado Miguel Ángel del Río dijo en su cuenta de Twitter que esos audios serían una parte de las pruebas sobre corrupción electoral y que “vendrán más”.

Esos audios serían una parte de todas las pruebas que la excongresista entregó a la Corte Suprema de Justicia en medio de las investigaciones por compra de votos y corrupción electoral en donde salpicó a la familia Char y Gerlein sobre esos delitos electorales.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información