votaciones2018.jpeg
Foto archivo
23 Ago 2018 11:21 AM

Registraduría reitera a jurados de votación asistir a capacitaciones para Consulta Anticorrupción

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Según comunicado oficial, la Registraduría Nacional del Estado Civil hace un llamado a los jurados de votación para que acudan a las capacitaciones que se están realizando en todos los municipios del país para la Consulta Popular Anticorrupción.

Para saber si fue designado como jurado y dónde debe acudir a capacitarse, los colombianos pueden consultar en la página web de la entidad www.registraduria.gov.co, ingresando al botón “consulte su lugar de votación y si es jurado”. También se pude descargar desde los dispositivos móviles “Infovotantes Consulta 2018” en la tienda de aplicaciones.

Le sugerimos leer: Presidente Duque le dió el sí a la Consulta Anticorrupción

Los colombianos seleccionados como jurados de votación deben recordar que los procedimientos y el material electoral que se utilizará para realizar el escrutinio de mesas de la consulta son diferentes. Por tal motivo los jurados de votación deben acudir a capacitarse para que puedan prestar correctamente el servicio el domingo 26 de agosto.

Le sugerimos leer: Diputado Carlos Reyes se une a apoyar la consulta Anticorrupción

Cabe recordar que los jurados de votación son ciudadanos designados para cumplir funciones públicas, encaminadas a dirigir y atender las mesas de votación durante la jornada electoral y a realizar el escrutinio de las mismas una vez concluidas las votaciones. De acuerdo con el artículo 105 del Código Electoral "El cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación y la notificación de tales nombramientos se entenderá surtida por la sola publicación o fijación en lugar público de la lista respectiva".

Le sugerimos leer: Contralor respondió a críticas de los diputados por rendición de cuentas virtual

Luego de prestar su servicio durante la Consulta Popular Anticorrupción los jurados tendrán un día compensatorio de descanso remunerado, que podrán solicitar dentro de los 45 días siguientes a la votación. Los jurados podrán solicitar un día de descanso por cada proceso electoral dentro del plazo estipulado por la Ley.

Le sugerimos leer: Barrida directiva en la Contraloría de Ibagué

Para mayor información sobre la Consulta Popular Anticorrupción ingrese al siguiente enlace: https://www.registraduria.gov.co/-Pedagogia,4337-.html

*****