Plataformas ilegales
AFP
1 Feb 2023 03:15 PM

¿Qué puntos discutirán MinTransporte y conductores de plataformas?

María Fernanda
Tarazona Martínez
Uno de los objetivos es plantear la regulación de la prestación del servicio de automóviles particulares.

Los conductores de plataformas, la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se reúnen este miércoles para discutir los puntos del polémico proyecto que busca incrementar sanciones a plataformas de movilidad y combatir el transporte ilegal.

Dentro de las solicitudes que realizará ese gremio es la regulación de la prestación del servicio de automóviles particulares.

José Daniel López, director de Alianza Inn, aseguró que:

También se tratarán los riesgos que traería esta propuesta, teniendo en cuenta que afectaría a más de 100.000 trabajadores de estas plataformas, a sus familias y a los usuarios que se movilizan por este medio.

“¿Qué pasa con la gente que se mueve usando apps? También llevan del bulto: multas de más de $10 millones. Y su derecho a elegir, borrado de un plumazo”, sostuvo López.

Cabe destacar que sobre el documento que se tenía proyectado que fuera radicado el próximo siete de febrero, se han pronunciado diferentes congresistas del Pacto Histórico, indicando que es fundamental reglamentar estos servicios con el fin de estimular la empleabilidad.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, aseguró que eliminar por decreto la modernidad, es oscurantismo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, indicó que no se puede afectar a miles de familias que viven de ese medio de trabajo.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, al igual que la superintendente de Transporte, confirmaron que no se buscará eliminar este tipo de plataformas, sino regular el servicio que actualmente se presta.

La superintendente Ospina destacó que lo que se busca es responder a unas solicitudes que venían desde hace tiempo atrás, además de definir un enfoque para que se cumplan las leyes vigentes.

Fuente
Sistema Integrado de Información