aeropuertos.jpg
17 Feb 2019 01:29 PM

Proyecto de ley busca proteger a usuarios de abusos de las aerolíneas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Se trata del proyecto de ley que será discutido en el Congreso de la República, el cual busca garantizar mejores precios, un buen servicio y más puntualidad en los vuelos.

Con esta ley se quiere poner en cintura a las aerolíneas luego que muchos usuarios denunciaran abusos de los que son víctimas por estas empresas aéreas.

Le sugerimos leer: En Mariquita una mujer fue atacada por un enjambre de abejas africanizadas

El senador Armando Benedetti, indicó que la Aeronáutica Civil ha sido la defensora de las aerolíneas en Colombia, sin embargo, no protege a los usuarios, "en el transporte siempre hay un ente que pone las reglas y otro que los supervisa. En la única parte en donde un mismo ente pone las reglas y las supervisa es en el tema aéreo y esa entidad se llama Aeronáutica Civil. La Aeronáutica termina siempre protegiendo y siendo una subsidiaria de las compañías aéreas y nunca protege al usuario”.

Es por eso que la ley busca endurecer los requisitos para que estas empresas operen en territorio colombiano y obligarlas a respetar los derechos de los ciudadanos, por lo que otros sectores políticos piden implementar una política de cielos abiertos para ampliar la oferta y la demanda y acabar con el monopolio.