237.jpg
Foto: La FM
17 Jun 2018 09:09 AM

Presidente Santos invita a votar a conciencia durante la jornada electoral 2018

Alerta
Tolima

“El voto es un deber y un derecho, por el bien de todos”, fueron las palabras del actual presidente de Colombia Juan Manuel Santos, donde se da inicio a las votaciones presidenciales y pidió a los colombianos participar en cada una de las urnas a nivel nacional e invitó a asistir con entusiasmo, tranquilidad y alegría durante la jornada electoral donde se elegirá al nuevo jefe de Estado para el período 2018-2022.

“Como lo manda nuestra constitución, ustedes deberán escoger entre los dos candidatos que obtuvieron la mayor votación el 27 de mayo (…) quiero invitarlos a que participemos nuevamente, con entusiasmo, tranquilidad y alegría en esta jornada electoral tan importante”, señaló Santos. Además, el mandatario colombiano incitó a los ciudadanos que no dejen de ejercer su derecho al voto y a asistir temprano a las urnas para que no ocurra en los últimos minutos antes de votar y para poder “expresar su decisión democrática y seguir disfrutando el mundial”.

Le Sugerimos Leer:  La MOE cubrirá el 72% del Tolima en elecciones presidenciales

A su vez, Santos recordó que en la primera vuelta presidencial fueron las votaciones “más seguras, más tranquilas, más transparentes y con la más alta participación de nuestra historia”. Asimismo, felicitó a los casi 20 millones de colombianos que responsablemente cumplieron con su compromiso el pasado 27 de mayo y reclamó que para esta segunda vuelta sea una jornada sin violencia accediendo al respeto por los diferentes ideales.

Le Sugerimos Leer: Colombia y la coyuntura política para la elección presidencial del 17 de junio

Al finalizar su intervención, el presidente reiteró la invitación a los colombianos a asistir a las urnas con el fin de que la democracia se exprese, donde además dijo “sin el temor a las armas, sin el miedo a la violencia, sin intimidaciones, los ciudadanos pueden ahora expresarse en plena libertad, con total tranquilidad”.

Le Sugerimos Leer: El liberalismo ha perdido identidad política frente a otros partidos en el país

*****