Presidente Gustavo Petro en el Congreso
Presidente Gustavo Petro en el Congreso
Presidencia
21 Ene 2024 11:35 AM

Presidente Petro 'muestra sus cartas' para elecciones de 2026

Sebastián
Casas
El presidente Gustavo Petro hizo dos propuestas de cara a las elecciones de 2026.

El presidente Gustavo Petro hizo dos propuestas de cara a las elecciones de 2026, haciendo un llamado a sus bases progresistas del Pacto Histórico, siendo la primera vez que el mandatario habla de crear una estrategia para ganar las próximas elecciones.

En primer lugar, el presidente Petro propuesto reunir a las más de 1500 personas elegidas por su partido político el Pacto Histórico.

“Ante Piedad que recorrió una etapa de la historia del progresismo colombiano y latinoamericano es importante una autorreflexión del Pacto Histórico. Les propongo: reunión de las 1.500 personas elegidas en 2023: El congreso progresista”, dijo Petro en su cuenta de X.

Además, dijo que debe haber “decisión de configurar un solo partido político”. Cabe señalar que actualmente el partido está compuesto por varios movimientos más pequeños que han creado una coalición.

A lo anterior, el mandatario colombiano también propuso a sus bases una convocatoria al “frente amplio” en todas las regiones del país.

“Convocatoria al Frente Amplio en cada municipio, departamento y la Nación con todas las fuerzas democráticas que quieran”, añadió Petro.

El objetivo, según el mismo presidente, será apostarle a que su movimiento pueda ganar las elecciones presidenciales de 2026  y “hacer irreversible la transformación democrática de Colombia y el Acuerdo Nacional para la justicia y La Paz”

El Concejal Carlos Carrillo reaccionó a la propuesta de Petro señalando que hay división al interior del Pacto Histórico.

“Lamentablemente la absoluta ausencia de democracia interna al interior de los partidos del Pacto dejó sin representación a cientos de miles de militantes en todo el país. El nuevo partido debe elegir sus delegados al Congreso Progresista por voto popular, transvasar las cúpulas a un nuevo cascarón dejaría por fuera a las bases”, dijo en su cuenta de X.

El representante Gabriel Becerra también reaccionó al llamado del presidente Petro. “Comité político del Pacto próximo a reunirse deberá responder con iniciativa este reiterado llamado del Presidente”, dijo.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información