Presidente Gustavo Petro en las exequias de policía asesinado en San Vicente del Caguán.
Presidente Gustavo Petro en las exequias de policía asesinado en San Vicente del Caguán.
Presidencia de la República.
5 Mar 2023 08:21 AM

Presidente Petro estuvo presente en exequias de policía asesinado en San Vicente del Caguán

Juan Pablo
Latorre Gil
Un campesino también murió en medio de los enfrentamientos con la fuerza pública.

El presidente Gustavo Petro asistió en las últimas horas a las exequias del subteniente de la Policía, Arley Monroy Prieto, quien falleció en medio de las violentas protestas que se presentaron con la guardia campesina en San Vicente del Caguán (Caquetá).

Cabe mencionar que los enfrentamientos también dejaron un campesino muerto, además del secuestro de 78 uniformados del Undemo (antiguo Esmad) y seis trabajadores de la petrolera Emerald Energy, todos ya liberados.

Estas son algunas de las imágenes de la asistencia del mandatario al Centro Religioso de la Policía de Bogotá, donde se realizaron las exequias del uniformado asesinado el pasado jueves:

La Guardia Campesina de la región inició una protesta que terminó con el incendio de la sede de la petrolera Emerald Energy, lo que motivó los enfrentamientos con los agentes del Undemo (antiguo Esmad).

El Gobierno Nacional, a través de varios funcionarios del gabinete como el ministro del Interior, Alfonso Prada, conformaron una mesa con la comunidad campesina para lograr la liberación de los policías y de los civiles.

Sin embargo, han causado polémica las declaraciones de Prada a través de un video que circula en las redes sociales, en las que aseguró que no fue un secuestro sino una movilización campesina que generó un cerco humanitario.

Fuente
Sistema Integrado de Información.