Presidente Duque en la Universidad de Ibagué
Presidente Duque en la Universidad de Ibagué
Alerta Tolima
19 Feb 2020 06:12 AM

Presidente Duque reitera que no iniciará conversaciones con el ELN

Katherine
Leal
Durante la Conversación Regional en Popayán, varios de los habitantes le pidieron al mandatario iniciar conversaciones.

El presidente Iván Duque, descartó nuevamente la posibilidad de iniciar diálogos con la guerrilla del ELN, esto ante la petición que hicieron varios habitantes de Popayán, (Cauca) durante la Conversación Regional que se adelantó allí este martes.

Leer también: El 59% de las motos en Colombia no tiene Soat: ¿Qué pasa con los controles?

De acuerdo con el mandatario, mientras persistan los actos terroristas y de intimidación en contra de la población civil, la infraestructura o la ecología del país no existirá ninguna posibilidad.

"¿Se puede hablar de paz mientras están secuestrando a un Colombiano, mientras están cometiendo un ecosidio? Yo hice esa reflexión y no puedo validar la violencia como un mecanismo de aproximar al Estado, no con el sonido ensordecedor de las metralla, no intimidando".

El Presidente Duque, criticó los recientes actos violentos y de intimidación que adelantó el grupo subversivo. "Si ustedes quieren hablarle de paz a Colombia liberan a todos los secuestrados y le ponen fin a los actos criminales. Pero las respuestas de ellos siempre han sido las de la barbarie".

El mandatario de los colombianos también señaló que "frente al ELN y ante cualquier expresión de violencia aquí hay un país que se hace respetar de las manifestación de violencia, de cualquier manifestación de criminalidad. Y si de verdad tienen voluntad de responderle a Colombia, entonces que tengan la firme decisión, de una vez por todas, de parar los actos criminales".

Durante la Conversación el Presidente se comprometió con la región a enfrentar a los diferentes actores armados que afectan el orden público. "Es mi deber como Presidente decirles que no voy a descansar hasta que logremos desmantelar esas estructuras".

Por su parte: El Sena abre 100 mil cupos para programas técnicos, tecnológicos y especializaciones 

También ha lograr la "articulación de todas las agencias del Estado para responderle al departamento del Cauca de manera acelerada (...) Llegando a las regiones que han sido mas golpeadas por la pobreza y por la violencia".