Presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo
Presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo.
Cortesía: Presidencia
12 Nov 2019 12:18 PM

Presidente Duque presentó a Carlos Holmes Trujillo como nuevo Mindefensa

María Camila
Torres Cepeda
El presidente Iván Duque habló de las tareas que tendrá Carlos Holmes, quien asumió en reemplazo de Guillermo Botero.

El presidente Iván Duque designó a Carlos Holmes Trujillo como nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Guillermo Botero, quien renunció a su cargo el pasado 6 de noviembre tras la polémica por el bombardeo en Caquetá en el que murieron niños.

"Quiero destacar las condiciones humanas de Carlos Holmes Trujillo y su capacidad diáfana para transmitir ideas, su conocimiento de distintos níveles de la administración pública y la capacidad de armonizar la seguridad local con la internacional", expresó el mandatario de los colombianos.

El jefe de Estado afirmó que Holmes Trujillo asume el Ministerio de Defensa con "bastantes tareas y enormes retos" como seguir adelante con la lucha contra el narcotráfico, la erradicación de cultivos ilícitos y la puesta en marcha de 'Ruta futuro'.

Lea también: "El paro nacional del 21 quieren bloquear el Gobierno del Presidente Duque": Álvaro Uribe

Además, entre sus mayores retos a corto plazo está, según el presidente, lograr en este año tener cifras récord en términos de incautaciones de drogas y avanzar en seguridad en zonas como Catatumbo, Arauca, el Bajo Cauca antioqueño y el Pacífico nariñense enfrentando con toda la fuerza a los grupos armados.

Desde la Casa de Nariño, Duque también le encomendó hacer frente a los homicidios en las diferentes regiones del país y lograr reducirlos. "La experiencia de Carlos Holmes Trujillo como alcalde de Cali  va a ser beneficiosa en ese frente", indicó el mandatario.

Le puede interesar: Junta directiva de la CCI se reunió con alcalde y gobernador electos

Entre tanto, el nuevo ministro de Defensa le agradeció a Duque por la confianza otorgada y le aseguró que asume este desafío con "decisión,  responsabilidad y convencido de que en la seguridad de los ciudadanos está la base de estabilidad y progreso para el país".

Hasta este 12 de noviembre, Carlos Holmes Trujillo venía desempeñándose como ministro de Relaciones Exteriores.