WhatsApp-Image-2018-09-03-at-7.57.33-AM.jpeg
Pablo Elías González, Director de la UNP
4 Sep 2018 06:39 AM

Presidente Duque designó a Pablo Elías González como Director de la Unidad Nacional de Protección

Alerta
Tolima

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este lunes la designación de Pablo Elías González como nuevo Director de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

El Jefe de Estado indicó que designó a González porque “es una persona no solamente que conoce de seguridad y conoce de protección, sino que también puede ayudar a construir esta política donde tengamos la protección integral a los grupos de personas que puedan ser sujetos de amenazas”.

Le sugerimos leer:  José Andrés Romero es el nuevo Director General de la DIAN

Así mismo, afirmó que el nuevo Director de la UNP tendrá como uno de sus retos “garantizar y hacer seguimiento para que tengamos las personas más idóneas en el terreno garantizando esa seguridad”.

En este sentido, el Presidente recordó que la Defensoría, la Procuraduría, la Fiscalía y la Policía han venido investigando caso por caso para dar con los responsables de los crímenes de los líderes sociales en el país: “La Fiscalía está llegando a encontrar a los autores materiales y muy seguramente eso permitirá llegar a los autores intelectuales”,

Le sugerimos leer:  “Diez años de incentivos tendrán familias paneleras de Colombia”: Ricardo Ferro

Sobre este tema, el Jefe de Estado indicó que el Gobierno ha hecho una convocatoria a los organismos de control para articular una política que le permita al Estado afrontar con eficacia y celeridad el asesinato y las amenazas contra líderes sociales.

Dijo que el propósito es que “en las próximas dos semanas tengamos esa política articulada de prevención, de respuesta a alertas tempranas, que nos permita enfrentar este fenómeno”.

Le sugerimos leer: Se crea en el Tolima Consejo Comunitario Departamental de la Mujer

El nuevo Director de UNP

Pablo Elías González es abogado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Ciencias Penales y Criminología de la Universidad Externado de Colombia, y en Derecho Público de la Universidad Nacional. Así mismo, es doctor en Derecho de la Universidad Externado.

Le sugerimos leer:  Representante Matiz cita a debate, crisis por migración de venezolanos a Colombia

En calidad de servidor público ha ejercido como Jefe de la Oficina de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de la Nación, Director Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y Director Nacional de Fiscalías encargado.

Le sugerimos leer:  Diputado Alexander Tovar y sus aspiraciones políticas para el 2019

También se desempeñó como Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Vicefiscal General de la Nación y Fiscal General de la Nación encargado, entre otros cargos.