Iván Duque
Foto RCN Radio
29 Feb 2020 10:39 AM

Preparación, precaución y calma pide el presidente Duque para enfrentar el coronavirus

El mandatario aseguró el país está preparado, pero todos los colombianos deben seguir las indicaciones de las autoridades de salud.

Todos los países saben que el coronavirus es un riesgo latente que está en el mundo y, como tal, hay que prepararse con medidas pero con calma, para no tomar decisiones alarmistas. Así lo señaló desde Pereira el presidente de la República, Iván Duque, al hacer alusión al temor que viene generando temor la epidemia en varios países.

Aunque mostró su inquietud por esta coyuntura que se está viviendo en el mundo, máxime cuando todos los días los reportes que llegan hablan de nuevas afectaciones en diferentes países y un creciente número de personas fallecidas por el virus en China, el mandatario hizo un llamado a la calma de todos ya que el virus no ha llegado a Colombia. 

Noticia de Interés: Presunto choque entre el ex Gobernador Óscar Barreto y el Senador Miguel Barreto por candidatura al Senado

Duque señaló que así como desde el gobierno se están tomando las medidas para hacerle frente a la eventual llegada del virus, todos los colombianos también tenemos que estar preparados.

"Colombia se ha preparado y ha mostrado que tiene un sistema en el Instituto Nacional de Salud de detección del Coronavirus, fuimos de los primeros países en el mundo con una habilitación para hacer detección local del virus", añadió el presidente Duque.

Noticia Importante: Duque monitorea personalmente los controles en migración por el coronovirus

 En este sentido, precisó que el país ha tomado las mejores medidas en los aeropuertos, las que ha dictaminado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente de la República señaló que hay medidas preventivas que ha entregado la Organización Mundial de la Salud en cuanto al lavado de manos y en materia de cuidado, razón por la cual es indispensable que toda la sociedad colombiana haga esa pedagogía.