Presidente Iván Duque en Migración Colombia por coronavirus
Presidencia de la República
27 Feb 2020 05:20 PM

Duque monitorea personalmente los controles en migración por el coronovirus

El presidente dio un parte de tranquilidad y anunció que Colombia está preparada para afrontar casos de coronavirus.

Antes de su salida para Cartagena, el presidente Iván Duque hizo un parada por el aeropuerto internacional El Dorado para conocer de primera mano el manejo de los controles que se tienen en Migración Colombia con las personas que ingresan de otros países por el coronavirus.

El Presidente recorrió los puntos de control de ingreso en compañía del director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa y funcionarios de la entidad.

Durante el recorrido realizado por el Mandatario colombiano,  se hicieron las pruebas de control a las personas que llegaban de otros países y tripulación de vuelos comerciales.  

El presidente Duque, anunció que Colombia está tomando todas las medidas necesarias en las entradas del país ante la alerta mundial que generó la aparición del coronavirus que ya deja más de 2.700 muertos. 

En contexto: Avión de misión 'Regreso a casa' llegaría a Bogotá sobre las 10 p.m.

El jefe de Estado dio un parte de tranquilidad sobre la llegada del virus a Colombia, pues no ha tenido una alerta como ocurrió en Brasil. Señaló que en todos los países se deben realizar campañas de concientización hacia la ciudadanía.

“Estamos tomando todas las preocupaciones y todos los países debemos entender que esta es una alerta mundial. Debemos tomar las medidas en materia de seguridad aeroportuaria, tenemos además un equipo de inmunólogos que está haciendo verificación en terreno, cuando llegan personas con algunos síntomas se les están tomando los exámenes con todo el rigor”, afirmó el Mandatario colombiano.

Duque hizo este anuncio en medio de las expectativas de la llegada del avión Jupiter a Colombia, luego de haber despegado de Wuhan para repatriar a los colombianos que se encontraban en esa localidad del país asiático, foco del coronavirus.