Presidente
Presidente
Presidencia
17 Ene 2023 05:15 PM

Paz total sobre la mesa: Petro se reunió con presidente de Confederación Suiza

Sebastián
Casas
El mandatario colombiano participa en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.

El mandatario colombiano inició oficialmente su agitada agenda en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, en el que adelantó en su primera jornada cuatro eventos entre los que se destacan la reunión bilateral con el presidente de la Confederación Suiza para 2023, Alain Berset.

En la reunión privada que se cumplió en la noche del martes en Davos, el presidente se refirió al proyecto de Paz Total, transición energética y Amazonía.

Durante este encuentro, además, acordó que el presidente de la Confederación Suiza para 2023, Alain Berset, visite Colombia a finales de marzo para ratificar las relaciones entre los dos países y amplíe sus perspectivas frente a la nación.

Antes, el jefe de Estado colombiano intervino en una sesión especial llamada ‘Alianza de acción alimentaria: invertir en una mayor resiliencia’. En dicho encuentro, Petro compartió sus propuestas para buscar una seguridad alimentaria “completa”, estuvo en compañía de la presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, quien también expuso sus ideas frente al tema.

En el evento anual, el jefe de Estado intervendrá en distintas sesiones para presentar las propuestas de Colombia para enfrentar la crisis climática, promover la transición energética y lograr la Paz Total.

Además, tendrá encuentros bilaterales con jefes de Estado y de Gobierno, y reuniones con los presidentes de importantes compañías multinacionales con inversiones en Colombia como Nestlé, Enel, Coca Cola, Microsoft y Yara.

Al finalizar la jornada, el Mandatario colombiano estará en una reunión con el fundador del WEF, Klaus Schwab, a la que asistirán también Marc Benioff, Presidente de Salesforce; Borge Brende, Presidente del WEF, y Al Gore, Vicepresidente de Estados Unidos entre 1993 y 2001.

El miércoles, el presidente Petro se reunirá con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y con el Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Durante el viaje acompañarán al Jefe de Estado los ministros de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo; Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, y Minas y Energía, Irene Vélez; la Jefe de Gabinete Presidencial, Laura Sarabia, y el Embajador de Colombia en Suiza, Francisco Javier Echeverri, entre otros.

Fuente
Sistema Integrado de Información