El expresidente Álvaro Uribe Vélez y Jaime Granados, uno de sus abogados defensores
El expresidente Álvaro Uribe Vélez y Jaime Granados, uno de sus abogados defensores
Foto de Colprensa
16 Ene 2023 06:00 PM

La propuesta de Álvaro Uribe para reducir uno de los impuestos más odiados

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
El expresidente de Colombia sigue muy activo en redes y esta vez le lanzó una propuesta a Petro que aliviaría a muchos colombianos.

El pasado 13 de diciembre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sancionó la reforma tributaria. Con este proyecto se espera recaudar cerca de $19,7 billones en el 2023 y en los próximos años más de $20 billones. 

Por este hecho hubo varias polémicas, por la cantidad de impuestos que le iban a poner a diferentes productos que consumen a diario los colombianos. Sin embargo, luego de un consenso, se determinó que serán cerca de 12 productos los que tendrán impuesto. 

En esta misma línea, algunos se han preocupado por el alza que tendrá ciertos productos y alimentos. Además, en los últimos días del 2022, el territorio nacional sorprendió con varios anuncios que serán un golpe para el bolsillo de los colombianos.

Varios han reportado que hasta cuatro impuestos les están cobrando en las facturas del mercado. Esto lleva a que vean necesario reducir los gastos. Así las cosas, hay que destacar que actualmente está el IVA del 19%, el del 5%, el impuesto a las gaseosas y el del consumo. 

En este orden de ideas, el expresidente de la República, Álvaro Uribe, decidió pronunciarse frente a la economía colombiana y en el mismo trino decidió enviarle un mensaje al Gobierno Petro con una propuesta muy tentadora.

"Si ya el Gobierno anticipa las dificultades de la economía y hay altos impuestos, inflación, altos intereses, desaceleración de sectores, entonces ¿Por qué no se dan señales de confianza y de activación, que entre lo qué hay ahora podría ser una disminución del IVA?", expresó Uribe. 

Fuente
Sistema Integrado Digital