arce.jpg
20 Jun 2019 10:11 AM

Partido Liberal le niega aval a ex alcalde de Chaparral Hugo Fernando Arce

Alerta
Tolima

Según fuentes políticas del municipio de Chaparral sur de Tolima, el ex alcalde de la población Hugo Arce habría caído en desgracia política pues el Partido Liberal le acaba de negar el aval, lo que le abriría la puerta a Rafael Méndez para ser candidato por el liberalismo en las próximas elecciones regionales.

Según los entendidos los procesos judiciales en curso que tendría Arce, le habrían impedido a la directiva del partido Liberal conceder dicho aval, por estar condenado aparentemente en primera instancia por un juzgado de Chaparral.

Le sugerimos leer: En jaque se encuentra el Concejo Municipal frente a la actualización catastral del impuesto predial en Ibagué.

Así las cosas Hugo Fernando Arce anunció que para su candidatura va a recoger firmas para avalar su candidatura a cuatro meses de las elecciones, lo que resulta un proceso desgastante.

Para muchos Arce nunca imaginó que la vida trae reveces y que se encontraría como un principiante con muchos sectores y ciudadanos inconformes que ayer votaron por él y que por su soberbia les pago mal pues muchos que  lo acompañaron ayer, hoy no están con él porque les dio con los pies, terminando reciclando y recogiendo sectores sin peso y sin capital político.

Le sugerimos leer: Senador Miguel Barreto afirmó que el ICA es ineficiente y carente de competitividad

Hoy el partido Liberal sufre su peor crisis que se evidencia en lo local  apoyando personas cuestionadas en un momento en que la nación entera promulga la transparencia como bandera.  "Los liberales de a pie, nos preguntamos qué más nos faltaría por vivir en estos tiempos de decadencia, cuando hay muchos jóvenes honestos y preparados que nos niegan la opción de liderar nuevos procesos. Equivocado está el Gaitanismo y los Arce cuando creen que el poder es para ellos solitos. No imaginan que la mona aunque se vista de seda mona se queda", dicen miembros del partido en el sur tolimense.

Le sugerimos leer: Proyecto de Ley para homenajear a cadetes víctimas de atentado terrorista en Bogotá

Frente al particular volvió a aparecer en el escenario político del ex gobernador del Tolima Fernando Osorio Cuenca, cuestionando la decisión del partido Liberal de no entregar el aval al ex alcalde Hugo Fernando Arce y criticando la actual situación del partido por las decisiones que se han adoptado para la entrega de avales en el departamento con ocasión de las elecciones del próximo 27 de octubre.

 

********