como-en-las-novelas-los-ricos-tambien-lloran-carlos-reyes.jpeg
Diputado Carlos Reyes
10 Oct 2018 10:45 AM

"Partido Liberal debe elegir candidato a Alcaldía por encuesta interna": Carlos Reyes

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El diputado Liberal  quien  es uno de los anunciados precandidatos a la Alcaldía de Ibagué por parte de la colectividad roja, afirmó que no se encuentra de acuerdo con que se realice una consulta interna para elegir al candidato único al Palacio Municipal, como ocurrió con la elección del candidato a la Presidencia de la República.

Aseguró que la estrategia, más que ser una forma viable de conocer el nombre que goza del favoritismo de los ciudadanos para ser candidato a la Alcaldía, es una forma de malgastar los recursos de la ciudadanía, por lo que propone se realice una encuesta interna, como la que se utilizó en el centro Democrático para elegir el nombre del único candidato a las elecciones del próximo año, donde se elegirá al nuevo mandatario de los ibaguereños.

Noticia Relacionada:   Poco interés en inscripción de precandidatos Liberales a la alcaldía de Ibagué

Reyes afirmó que no se puede caer en el error de una Consulta, luego de el desperdicio de recursos el que se hizo incurrir al estado para la realización  de este proceso, que derivó en la elección de un candidato que fue a abandonado por la mayoría del partido a pocos días de realizarse la votación a la Presidencia de la República, corriendo el mismo riesgo de tener que reintegrar los dineros invertidos en este proceso al estado.

Noticia Relacionada:  Camilo Delgado primer precandidato oficial del Liberalismo a la alcaldía de Ibagué

Señaló que solamente se puede hacer viable la opción de una encuesta interna, que no sólo de a conocer el nombre de un posible candidato, sino que además, previo a la encuesta, se establezca que quien salga ganador, deberá ser acompaño por lo demás que salgan perdedores, es decir no se le puede dejar solo e ir a buscar créditos políticos en otro movimientos.

Noticia Relacionada: Partido Liberal abrió inscripción de precandidatos a la alcaldía de Ibagué

Reyes afirmó que no se puede caer en el error de una Consulta, luego de el desperdicio de recurso

Le sugerimos leer:  Convocatoria del diputado Reyes causó rechazo del Presidente del directorio municipal Liberal

Los nombres de los dos aspirantes ya confirmados a esta encuesta son, el concejal Camilo Delgado y el diputado Carlos Reyes, ambos ejerciendo sus respectivos cargos actualmente en sus respectivas corporaciones.

Le sugerimos leer: “Los políticos no pueden engañar a la ciudadanía” : Carlos Reyes

El pronunciamiento de Reyes se da, luego de darse a conocer que el Directorio Liberal, estaría pensando en utilizar nuevamente la figura de consulta interna para la elección del candidato único a la Alcandía de Ibagué.