
Página de la Registraduría presenta demoras por posibles ataques cibernéticos y “robots”
El Registrador Juan Carlos Galindo informó a la ciudadanía que la página web de la Registraduría General de la Nación no se encuentra caída sino que está registrando algunas demoras por la cantidad de personas que a esta hora ingresan a consultar sus puestos de votación.
Señaló que la plataforma se encuentra blindada para las elecciones presidenciales y aunque también se han reportado algunos ataques cibernéticos, se desplegaron los mecanismos de contingencia para brindar una solución pronta a la ciudadanía.
Galindo informó que “la página ha tendido problemas también por ataques, según lo que nos reportan las autoridades que están tratando de solucionar el problema”, agregando que a esta hora está recibiendo más de 3 millones de consultas por minuto, por lo que se tomaron medidas para que sea mucho más rápida.
El Registrador dijo que para evitar los contratiempos, las personas que vayan a votar, consultan antes la mesa donde debe votar, o también está dispuestos en las carteleras los formularios E-10 que muestran las cédulas que están habilitadas para votar.
Al momento de recibir la tarjeta electoral, la persona debe asegurarse que esté firmada por el presidente o alguno de los jurados de la mesa antes de votar, agregando el funcionario que se encuentran disponibles 92 mil mesas de votación con testigos electorales de los diferentes partidos vigilando que todo el proceso se realice con normalidad.