concejalmora.jpg
2 Jul 2019 08:50 AM

Nombramientos en la alcaldía a debate de control político en el Concejo

Alerta
Tolima

Frente a las continuas denuncias que se han ventilado durante los últimos días por la firma de los actos administrativos para el nombramiento de los nuevos funcionarios de la administración municipal, incluidos en la reestructuración administrativa presentada por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y aprobada por el Concejo de Ibagué, la corporación citará a debate de control político a la Secretaria Administrativa Amparo Betancourt.

Según declaraciones del Concejal de la U Pedro Mora. "Nosotros frente a esta situación hemos hablado con el presidente de la corporación y vamos a pedirle a la administración municipal nos entregue toda la información que se tiene a partir de los nombramientos, aplicación de la nueva reestructuración administrativa, a quién encargaron de los cargos, quiénes eran los verdaderos perfiles y si cumplieron, cuántas órdenes de prestación de servicios se firmaron y en cuanto tiempo antes de la entrada en vigencia de la ley de garantías".

Le sugerimos leer: Alcalde Jaramillo inauguró la 4a Feria del Equino y 51° Exposición Equina Grado A

Para el cabildante no se puede presentar una avalancha de legalización de contratos en una semana, porque naturalmente irían dirigidos a favorecer algún sector político en este año electoral.

"Teniendo la información en nuestras manos convocaremos a debate de control político a quienes tengan la responsabilidad, porque en el ejercicio tiene que ver mucho la comisión del servicio civil, la función pública, proceso que está sujeto que quienes hayan sido reemplazados, estén en encargó y quienes hayan hecho escala. Tienen haber argumentado cada uno de los requisitos exigidos por la ley y por la función pública, documentándonos para hacer el debate de control político respectivo", aseguró Mora.

Le sugerimos leer: Piden investigar contrato firmado por el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo

De otra parte el cabildante advirtió que van a solicitar cuántas órdenes de prestación de servicios se firmaron un día antes de entrada en vigencia la ley de garantías electorales. "Esa información que vamos a solicitar, porque no puede parecer muy conveniente para la ciudad que en el último día se hayan firmado todo esos nombramientos, porque eso podría obedecer a unos intereses que no sabemos cuáles son pero le hace mucho daño a la ciudad cuándo tenemos tiempo suficiente para ello".

Para Mora una reestructuración de esta naturaleza se puede caer si no se cumplen con los requisitos, ya que con uno sólo en la escalera que haya sido nombrado sin cumplir los requisitos, se caería todo el proceso y tendrían que asumir las consecuencias que tiene la Comisión Nacional de Servicio Civil. "Es decir se pueden tirar un proceso tan importante que se quería para la ciudad", concluyó el concejal.