Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez
Cortesía
16 Sep 2022 06:08 AM

No habrá Viceministerio de Economía Solidaria. Así lo confirmó MinTrabajo

Eduardo Rafael
Puello Sánchez
@Rafa_Puello
Así lo dio a conocer desde Cartagena en medio del Congreso Nacional de Cooperativas.

En medio del Congreso Nacional de Cooperativas que se lleva a cabo en Cartagena, la ministra de Trabajo Gloría Inés Ramírez, dio a conocer que desde el Gobierno Nacional no se habilitará el Viceministerio de Economía Solidaria y tampoco la Consejería, puesto que, este sector está en plena transformación para hacerlo más operativo.

“Esta es una de las propuestas de las Mesas de Iniciativas Solidarias y en el desarrollo cuando miramos nuestro cronograma no es acorde. Nosotros estamos en un proceso de austeridad, realizando unas transformaciones al interior de todo el Gobierno, ustedes ya saben que hay un recorte de cinco Consejerías”, manifestó la ministra

Le estamos ofreciendo al sector solidario esta transformación para hacerlo más operativo y eficaz ; y poner en desarrollo una institución que ya está normada que es el comité interinstitucional para la economía solidaria, la cual está liderada por la vicepresidenta Francia Márquez de la mano del resto de ministerios la pondremos en actividad concreta”, dijo Ramírez.

Agregó que “este Gobierno se compromete fuertemente con el desarrollo de la Economía Solidaria porque creemos claramente que la ruralidad de este país y las pequeñas empresas allí se pueden apalancar no solamente para generar empleo y trabajo decente sino para desarrollar y dignificar la vida de las personas del campo”.

Por otra parte, la ministra Ramírez habló de la situación presentada en la apertura del congreso a donde no asistió el presidente Gustavo Petro y lo cual generó frustraciones entre los asistentes. “Petro ha tenido más de 500 intervenciones públicas y hoy su voz le jugó una mala pasada por esa razón no asistió, pero vine yo como delegada por él para atender este evento que es de gran importancia para la política pública y el programa de gobierno.

Fuente
Sistema Integrado de Información