Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.
15 Sep 2022 07:05 AM

Diálogos Regionales Vinculantes: El recorrido de Petro por 50 territorios del país

"Colombia no será una sociedad pasiva frente a la injusticia histórica", dijo Petro.

El presidente, Gustavo Petro,  anunció el inicio de los Diálogos Regionales Vinculantes, un recorrido que hará por 50 territorios para crear el Plan Nacional de Desarrollo.

En su primera alocución como Presidente, Petro dijo: "quiero invitarlos a participar de los Diálogos Regionales Vinculantes. Un recorrido por 50 territorios en el que participarán funcionarios de distintos ministerios y otras entidades del Estado para conocer sus necesidades. Queremos acercarnos a ustedes, queremos oírlos. Desde hoy ustedes tienen la palabra".

Y añadió: "Desde hoy ustedes tienen la palabra, 50 territorios en todo el país. Allí en el territorio se convoca a la ciudadanía a dialogar. Desde hoy, ustedes tienen la palabra en el diálogo social".

Mencionó que el primer Diálogo Regional Vinculante será en Turbaco, Bolívar este viernes 16 de septiembre, donde el tema central será el canal del Dique, aunque también se abordarán otros asuntos.

Petro aseguró que "queremos escucharlos hablar de lo que a ustedes les interesa. El acceso al agua potable, las tarifas de la energía y el cambio climático y cómo prevenimos sus efectos en nuestras ciudades de la seguridad humana, el ordenamiento territorial hacia la paz total, nuestra lucha contra el hambre, el acceso a la salud, la transición energética, y otros muchos temas estarán en el centro de este diálogo conjunto".

También aseguró que "transformar Colombia en un país de Paz Total no es una tarea exclusiva del Gobierno ni de unos pocos. La Paz Total es una tarea de todos y todas. Colombia no será una sociedad pasiva frente a la injusticia histórica, la ciudadanía entera debe ser parte activa de la construcción de un país diferente. Aquí tienen la oportunidad para ser parte del Cambio".

Finalmente sostuvo "que millones se apropien de su territorio, que millones hablen en la democracia multicolor. Que millones hagan la ley del Plan Nacional de Desarrollo. Que millones sean los arquitectos y las arquitectas de la paz".

Fuente
Sistema Integrado de Información.