tres.png
18 Sep 2018 09:37 AM

Milton Restrepo calificó a Barreto y Jaramillo de Pro - Farc

Alerta
Tolima

El diputado y ya precandidato a la gobernación del Tolima, Milton Restrepo aseguró que el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el gobernador Oscar Barreto Quiroga, han sido mandatarios que han favorecido a las Farc con sus actuaciones en sus respectivos cargos como mandatario de la ciudad de Ibagué y el departamento del Tolima respectivamente.

Inicialmente el asambleístas calificó a Jaramillo de ser un mandatario  Pro -Farc, que se muestra acorde a esta ideología insurgente al pensar  poner un candidato a la Alcaldía de Ibagué que continúe con esa línea en favor de los ex integrantes de esta organización ahora política y que ha consideración de Restrepo debe pagarle primero al país por cada uno de sus crímenes cometidos.

Le sugerimos leer:  Milton Restrepo confirma su candidatura a la Gobernación del Tolima

Afirmó que el mandatario Ibaguereño, refleja en muchas de sus acciones y decisiones, lo que se podría vivir en otras regiones país, donde se piensan lanzar varios ex guerrillero a las alcaldías, gobernaciones, con el propósito de perpetuar un estado de impunidad.

Le sugerimos leer:  Ministerio de Educación liderará procesos de transparencia educativa

Mencionó en medio de su discurso a Alias Donald, de quien afirmó instauró una demanda en su contra por llamarlo narcoterrorista y que a consideración del integrante de la Asamblea del Tolima, es un acto inaceptable que este excomandante de frente de las Farc ahora quiera ser Alcalde de Planadas.

Le sugerimos leer:  Universidades participarán en construcción del Plan Nacional de Desarrollo del sector educativo

Oscar Barreto tampoco se salvó de la puyas del diputado del Centro Democrático, al recordar que el actual mandatario, fue uno de los que apoyo el plebiscito por la paz impulsando el voto por el SI, votos que aún no lograron su aprobación por parte del pueblo, si demostraron una clara posición a favor del mandatario, hacia los acuerdos entre el anterior gobierno y el desaparecido grupo guerrillero.

Le sugerimos leer: Procuraduría activó programa de seguimiento a migración de venezolanos en Colombia

Milton Restrepo afirmó que este acto fue uno de los muchos que favorecieron que hoy en día personas como Donald y muchos excomandantes de las Farc, caminen sin problemas por las regiones de la geografía nacional, retomando el caso de Donald, de quien dijo es invitado a foros y conversatorios, caminando por las calles de Ibagué sin ningún tipo de restricción.

Le sugerimos leer: Promotores de revocatoria en Herveo se muestran conformes con resultados de la consulta

El diputado aseguró que si bien en las elecciones presidenciales se ganó una batalla en las urnas, no se ha ganado la guerra, por lo que se deben unir esfuerzos para poder evitar que otras personas se tomen el poder en las regiones y puedan ejercer sus cargos sin importar sus actuaciones delincuenciales o de corrupción.