Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.
2 Dic 2022 06:13 AM

"Me he mantenido hoy en cama": Preocupa estado de salud del presidente Petro

Vanesa
Peralta
El presidente Petro descartó que estuviera contagiado de coronavirus.

El presidente Gustavo Petro publicó un trino en su cuenta de Twitter, en el que confirmó que tiene problemas de salud a raíz de un virus que lo aqueja. 

De igual manera, el jefe de Estado descartó que se tratara de un nuevo contagio de coronavirus, en medio del pico de enfermedades respiratorias que se registra en el país, por cuenta de la ola invernal. 

"Un virus me ha mantenido hoy en cama. Se ha descartado el covid. Espero restablecerme", escribió la red social. 

 

Desde la Casa de Nariño explica que por ahora, Petro no tiene incapacidad, pero continúa en chequeos médicos para determinar qué virus lo está afectando y todo parece indicar que se trataría de una gripa, que lo tiene de nuevo sin poder ejercer plenamente sus funciones. 

Cabe recordar que el mandatario tenía en su agenda para este jueves, un evento sobre el clima en el Hotel Hilton y el tradicional encendido de luces navideñas a las 6:00 de la tarde en la Casa de Nariño, centro de Bogotá.

Aunque inicialmente se reportó por parte del equipo de prensa que la agenda se mantenía privada, en la noche, Petro compartió su estado de salud. 

En los últimos días y durante varios eventos, el dirigente manifestó tener de nuevo síntomas de tos, razón por la que el pasado 18 de noviembre, días antes de su viaje a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, tuvo que bajar el ritmo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital