Rey Felipe VI de España y Gustavo Petro
Rey Felipe VI de España y Gustavo Petro
Cortesía
9 Mayo 2023 07:13 PM

Lo que logró Petro en su gira por España y Portugal

Daniel
Jerez
El presidente visitó estos países en la búsqueda de cooperación internacional.

El presidente Gustavo Petro adelantó una gira que duró más de una semana por España y Portugal, la cual estaba enfocada en lograr convenios para la cooperación entre las dos naciones.

En las últimas horas, Laura Sarabia, jefa de gabinete del Gobierno Nacional, dio a conocer los logros que alcanzaron durante todos estos en medio de la visita del mandatario a estos países europeos.

Según Sarabia, en Portugal se logró “reactivar convenio con ARA para apoyo a hogares comunitarios del ICBF con canastas nutricionales”.

Adicionalmente, habrá “230 tiendas nuevas de ARA este año, con la posibilidad de contratación directa con los campesinos”.

La funcionaria manifestó que uno de los logros más importantes, tiene que ver con el “intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de transición energética y política de drogas”.

Asimismo, dijo que en España se alcanzó la firma de 10 acuerdos de cooperación “en materia de transporte, educación, comercio y transición energética”, además de que se suscribió un “acuerdo de industrialización y construcción de autopartes con AIRBUS”.

Uno de los logros más significativos, según reseñó el Gobierno Nacional, fue el reafirmar el apoyo de España a la política de paz total que se está implementando, con el fin de lograr una salida negociada a todos los conflictos bélicos que se viven en Colombia.

Fuente
Sistema Integrado de Información