César Gaviria, jefe del Partido Liberal
César Gaviria, jefe del Partido Liberal
Presidencia
28 Abr 2023 03:31 PM

Liberales confirman superada la controversia con César Gaviria

Daniel
Jerez
Los congresistas le dejaron claro a Gaviria que no están en su contra

Aunque 18 representantes del Partido Liberal firmaron una carta con la cual rechazaron las advertencias que ha venido haciendo el expresidente César Gaviria sobre sanciones a quienes apoyen la reforma a la salud, dicha controversia ya fue superada.

En las últimas horas se adelantó una reunión entre el jefe único de la colectividad y los voceros en la Cámara de Representantes, en donde se limaron asperezas y se dejó claro que los congresistas no se rebelaron contra su autoridad como jefe del liberalismo.

El representante Carlos Ardila, que estuvo en la reunión y lideró la convocatoria a este encuentro, dijo que dicha carta no fue en contra de César Gaviria y tampoco a favor del Gobierno.

“Le transmitimos las razones de la carta y le pedimos que convocara la reunión de bancada, a lo que el presidente Gaviria respondió que sí. Pero no hay disidencias dentro del partido, no es una carta en contra de Gaviria y en contra de nadie y tampoco es una carta a favor del Gobierno o de la reforma a la salud”, explicó.

Carlos Ardila, representante liberal
Carlos Ardila, representante liberal
Colprensa

Por su parte, el representante Carlos Felipe Quintero, otro de los legisladores que asistió a la reunión, dijo: “Hay que limar las asperezas, yo creo que tenemos que estar unidos por el bien del país, por la institucionalidad y surtir las discusiones de acuerdo a lo que vaya dándose en el Congreso de la República”.  

Los dirigentes políticos acordaron con el expresidente Gaviria que la reunión de bancada se adelantará la próxima semana, con el fin de examinar la reforma a la salud.

Carlos Felipe Quintero, representante liberal
Carlos Felipe Quintero, representante liberal
Instagram

“Fueron 18 representantes que firmaron, pero ellos no están en contra de Gaviria, ni a favor o en contra del Gobierno, la carta dice que quieren una bancada y ya el presidente Gaviria dijo que se va a convocar la bancada la próxima semana, ya eso está superado”, manifestó.

Quintero reconoció que los congresistas liberales sí creen que las advertencias de Gaviria en su reciente comunicado fueron bastante fuertes y por eso se molestaron.

“Por eso ellos firmaron pidiéndole un poco de mesura al presidente Gaviria, pero fue solo eso, no fue algo para alarmarse y no hay disidencias dentro del Partido Liberal, hay gente que piensa diferente pues no estamos en una dictadura ideológica y muchos compañeros tienen pensamientos distintos, pero no hay disidencias, estamos trabajando por la unidad del partido y que se avance en la discusión de la reforma a la salud”, indicó.

La bancada liberal insistirá en que las proposiciones que han venido impulsando en el marco de la discusión de este proyecto, puedan ser aceptadas por el Gobierno, los ponentes y los integrantes de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Fuente
Sistema Integrado de Información