Presidente Petro
Presidencia de Colombia
26 Abr 2023 03:44 PM

Remezón ministerial en el gobierno Petro con siete ministros descabezados

Sebastián
Casas
El Gobierno Nacional anunció la salida de siete ministros de la coalición e ingresan otros de su partido político

A través de un comunicado el Gobierno Nacional anunció que aceptó  la renuncia de siete ministros de su gabinete así como del Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Mauricio Lizcano, quien ahora será el ministro de las TIC. 

Los cambios ministeriales se registrarán en las carteras de: Salud, Hacienda, Agricultura, Interior, Ciencia, TIC y Transporte. 

El siguiente es el comunicado del Gobierno Nacional firmado por el presidente Gustavo Petro:  

El programa de gobierno estableció una hoja de ruta para llevar a cabo el cambio por el cual votaron millones de colombianos y colombianas. A pesar de que mi gabinete, y su apuesta por el diálogo y el pacto, fue rechazado por alguna dirigencia política tradicional y del establecimiento, vamos a persistir con nuestro programa y nuestra vocación de grandes acuerdos nacionales.

Reafirmamos nuestro compromiso de ser siempre fieles al mandado popular recibido, y hemos decidido configurar un gobierno para redoblar nuestra agenda de cambio social al servicio de las grandes mayorías de ciudadanos y pueblos de Colombia. Nuestro compromiso es siempre buscar las mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos.

Hoy se construye un nuevo gabinete que ayudará a consolidar el programa de gobierno, programa que será la base de un acuerdo nacional franco y sincero para seguir trabajando al servicio de las comunidades de todo el país.

 

 

El Gobierno Nacional también anunció quiénes serán los nuevos ministros de las siete carteras: 

•Ricardo Bonilla será el nuevo Ministro de Hacienda.

•Jhenifer Mojica será la nueva Ministra de Agricultura.

•Luis Fernando Velasco será el Ministro del Interior.

•Guillermo Alfonso Jaramillo será el Ministro de Salud.

•Yesenia Olaya será la Ministra de Ciencia.

•Mauricio Lizcano será Ministro de TIC.

•William Camargo será Ministro de Transporte.

•Carlos Ramón González será el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

"Agradezco enormemente el compromiso y el trabajo cumplido de los ministros salientes. Ayudaron a iniciar lo fundamental de este gobierno y fueron meses de un trabajo satisfactorio", señala finalmente el comunicado del presidente Gustavo Petro.

Fuente
Sistema Integrado de Información