En la Alcaldía explicaron que la reapertura será gradual
La apertura de plazas de comida será esta semana.
Cortesía/Alcaldía
25 Abr 2023 07:00 PM

Emprendedores colombianos podrán solicitar apoyo internacional

Alirio
García García
Hasta el 28 de abril los aspirantes a recibir ayuda en el sector de alimentación y agricultura se podrán inscribir.

La organización Village Capital está reinventando el sistema de apoyo a los emprendedores del futuro y con tal fin, lanzará el programa de aceleración para apoyar a diez organizaciones en Colombia que trabajen apoyando emprendimiento en las áreas de sostenibilidad en agricultura y alimentación o que tengan presencia en la Costa Caribe y otras ciudades del país, según afirmó Liliana Quintero, vocera de esta organización. 

El programa de aceleración de Constructores de Ecosistemas colombianos, contribuirá a generar la infraestructura necesaria para garantizar que Colombia pueda beneficiarse de una comunidad próspera de startups, mediante la capacitación de estas organizaciones.

Según Liliana Quintero manager de la organización, se busca apoyar a organizaciones con presencia en las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Montería, Riohacha, Santa Marta y Sincelejo, además de Bucaramanga y Valledupar y que apoyen a emprendedores que generen impacto en cualquier sector, siempre y cuando cuenten con programas, servicios o iniciativas enfocadas en ellas.

La iniciativa apoyará a organizaciones con trayectoria comprobada y soporte existente para emprendedores que trabajan en los sectores de agricultura y comida en Colombia. 

"El programa se llama Colombian Ecosystem builders ,  y es lanzado por  Village Capital con apoyo de la Fundación Argidius con el propósito de trabajar con estas organizaciones que apoyan el emprendimiento en Colombia y para eso elegimos tres puntos", dijo la manager Liliana Quintero. 

"Lo primero, es apoyar las operaciones y fortalecer el ecosistema, en segundo lugar, se fortalece la red entre las organizaciones que apoyan el emprendimiento para que se haga un intercambio de mejores prácticas de conocimientos técnicos que permitan mejorar sus prácticas de entrenamiento y de inversión  en los emprendedores que están trabajando en el sector comida en Colombia", dijo al vocera. 

Señaló que "en tercer lugar, se da un apoyo económico para apoyar las operaciones de estas organizaciones y que puedan mejorar su impacto y sostenibilidad de sus organizaciones en el largo plazo".

Quienes pueden acceder a esta convocatoria son las organizaciones que se manifiestan como aceleradoras, incubadoras, fondos, universidades y proveedores de servicios, iniciativas que se mueven dentro el emprendimiento en Colombia

Fuente
Sistema Integrado de Información