15 Ago 2017 06:52 AM

Ley de Garantías electorales a partir de 11 de noviembre

Alerta
Tolima

"El calendario electoral establece que las próximas elecciones de congresistas son el 11 de marzo de 2018 y las de Presidente y Vicepresidente el 27 de mayo del mismo año.

Le sugerimos leer: Arrancó proceso de recolección de firmas en el Tolima para candidatura presidencial de Alejandro Ordóñez

En consecuencia, las restricciones previstas en la Ley de Garantías se aplicarán a partir del 11 de noviembre de 2017 y hasta la fecha en la cual el Presidente de la República sea elegido.

La prohibición cobija a todos los entes del Estado, sin importar su régimen jurídico, forma de organización o naturaleza, pertenencia a una u otra rama del poder público o su autonomía."

Le sugerimos leer: Se cocina respaldo político de Jaime Yepes a la campaña al senado de Roy Barreras

Las fechas de vigencia de la Ley de garantías están soportadas en el mensaje   presidencia del Proyecto de Ley para el Presupuesto General de la Nación de 2018.

Le sugerimos leer: Liberales eligen nuevo directorio municipal de Ibagué

Con la entrada en vigencia de la ley de garantías electorales, se prohíbe y regula la contratación mediante licitación y ordenes de prestación de servicios a los entes territoriales en este caso las Gobernaciones y Alcaldías del país.

Le sugerimos leer: Germán Vargas en Ibagué anunciaría lista a cámara por Cambio Radical

Le puede interesar: