asamblealiberal19.jpg
16 Ene 2019 09:32 AM

Asamblea Liberal del Tolima será en el Club Campestre

Alerta
Tolima

Ya están circulando las invitaciones a la Asamblea departamental del Partido Liberal, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 19 de enero en el Salón los Fundadores del Club Campestre de Ibagué.

Al encuentro del Partido Liberal del Tolima asistirán; Héctor Riveros director del Instituto de Pensamiento Liberal; Miguel Ángel Sánchez Secretario General del Partido y Rodrigo Llanos Isaza Veedor Nacional Liberal.

De la dirigencia Liberal se espera contar con la presencia de Mauricio Jaramillo ex candidato a la gobernación del Tolima, Guillermo Santos ex Senador de la República, Ángel María Gaitán Representante a la Cámara, Olga Beatriz González ex candidato al Senado y el ex parlamentario el médico Jorge Eduardo Casabianca, así como todos los miembros del partido en el departamento, concejales, diputados y presidentes de directorios.

Le sugerimos leer: 134 mil colombianos han inscrito sus cédulas para las elecciones

Departamental partido Liberal se esperan a tomar importantes decisiones frente a lo que serán las elecciones regionales del próximo 27 de Octubre.

Entre las posibles decisiones que adopté la colectividad roja y que serán tratadas en la asamblea, se encuentran la elección del candidato único del partido a la gobernación del Tolima, si se ratifica el nombre del ex Senador Guillermo Santos o se adopta el plan B, los nombres de Olga Beatriz González y el médico Jorge Eduardo Casabianca.

Le sugerimos leer:  Presidente Duque anunció fortalecimiento de la Fuerza Pública para enfrentar el crimen organizado en todo el país

Con relación a la alcaldía de Ibagué, se analizará la opción de escoger el candidato único mediante consulta o una posible alianza con otros partidos.

Así mismo se analizarán las posibilidades políticas en las alcaldías del departamento, en cuáles se tendrán candidatos únicos hasta el final y en que otras se adelantaran alianzas con otras colectividades. También se espera comenzar a confeccionar las listas a Concejos y Asamblea departamental.

Le sugerimos leer:  “Venta de Medimas no es un negocio de particulares”: Fernando Carrillo

Concejales sancionados por la Procuraduría.

Otro de los temas que probablemente sería analizado en la Asamblea departamental del Partido Liberal, es la situación de los Concejales de la colectividad suspendidos por la Procuraduría General por la elección del Contralor Ramiro Sánchez y las posibilidades legales que tendrían de inscribirse a las elecciones del 27 de octubre en la lista al Concejo de Ibagué.

Hay que recordar que entre los concejales sancionados disciplinariamente por la Procuraduría, se encuentran los concejales Camilo Delgado y Ernesto Ortiz, hoy inscritos oficialmente en el directorio municipal Liberal como precandidatos a la alcaldía de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Renzo García declinó su precandidatura a la alcaldía de Ibagué

*****