concejalcastroigac.jpg
22 Ene 2019 05:35 AM

"Las aseveraciones del veedor nacional del partido Liberal son irresponsables": Concejal Carlos Castro

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Concejal Carlos Andrés Castro, calificó de irresponsables las palabras del Veedor Nacional del partido Rodrigo Llano, quien en su intervención en la Asamblea Departamental Liberal, advirtió que todo aquel candidato que tenga problemas pendientes y sin resolver con la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía, no podrán recibir el aval de la colectividad y participar en la próximas elecciones regionales.

Según Castro. "Tengo que considerar que es una aseveración irresponsable desde el punto de vista que un veedor no puede calificar en un discurso a candidatos que se encuentran abiertamente y claramente habilitados, la ley así lo ha dispuesto las inhabilidades son taxativas hasta momento nosotros no aparecemos con ninguna inhabilidad en la Procuraduría y esto va en la posibilidad y claridad que ha venido dando la jurisprudencia al respecto".

Noticia Relacionada:  Candidatos suspendidos por la Procuraduría no tendrán el aval del partido Liberal: Rodrigo Llano

De otro lado el cabildante expresó. "Después de su intervención en la Asamblea Departamental del Partido, nosotros nos reunimos con el veedor nacional Rodrigo Llano para que nos explicara y nos diera claridad al respecto, donde él considera que tendrían que emitirnos un concepto el cual vamos a solicitar los concejales y que se hable claramente al respecto porque queda en el ambiente entonces que estaríamos inhabilitados y eso es completamente absurdo e irresponsable por parte del veedor de del partido. De mi parte le solicitaré claridad al respecto en los medios y un concepto del partido", respondió Castro.

Le sugerimos leer: Con “Gran Alianza Política” el partido Liberal le quiere ganar la gobernación al barretismo

Para el Concejal Castro, el veedor del partido Liberal Rodrigo Llano tendrá que soportar mediante un concepto las aseveraciones que pone en duda la candidatura de los concejales, sosteniendo que es a escala de todos los partidos ante el Consejo Nacional Electoral. "La ley está hecha esto tiene un respaldo jurisprudencial, dónde inclusive la inhabilidad no la puede fallar la Procuraduría porque pierde la competencia y así se ha determinado con casos anteriores como el caso Petro que ha sido soporte legal para muchos procesos en esta índole a nivel nacional, así que vuelvo y repito, es irresponsable lo que acaba de decir el veedor nacional y tendrá entonces que aclararlo ante los medios", puntualizó el cabildante.

*****