viceinclu.jpg
Foto Vicepresidencia de la República.
6 Abr 2019 02:06 PM

"La inclusión de personas en condición de discapacidad es un tema ético": Vicepresidente de la República

Alerta
Tolima

“Propender por la inclusión de las mujeres y de las personas en condición de discapacidad es un asunto ético y es algo que debemos enfatizar”, así lo señaló la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, en la presentación de: Tejiendo justicia. Red Universitaria por la igualdad, inclusión y transparencia, llevada a cabo en la Universidad del Rosario donde el ministerio de Justicia y del Derecho convocó a los integrantes de la Red Universitaria para el Reconocimiento y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad conformada por 84 universidades y con sede en más de 20 municipios del país.

Dijo que solamente con la solidaridad que debe haber en la sociedad colombiana para terminar la desigualdad y tener una humanidad más justa, equitativa e incluyente, se permitirá alcanzar la verdadera paz. “El país no aguanta más dilaciones y debe concentrarse en acciones contundentes y nada más contundente que hacerlo a través del acceso a la justicia y empezando a actuar en las transformaciones sobre los derechos de igualdad de las mujeres”, afirmó.

Le sugerimos leer:   Procuraduría suspendió al director de la cárcel Picaleña de Ibagué

La funcionaria invitó a que en el país haya una justicia más individualizada, que tenga en cuenta que las condiciones de una mujer que ha sido violentada o una persona en condición de discapacidad son diferentes; “circunstancias que se deben tener en cuenta en la aplicación del derecho ya que este no puede ser algo de autómatas sino que tiene que tener en cuenta esas consideraciones y esas circunstancias particulares”.

Le sugerimos leer:   “Carlos Edward Osorio se equivocó”: Diputado Lombo

Pidió respeto por todas las personas, pero sobre todo con quienes tienen una discapacidad para los que debe haber un trato digno y que este sea el eje rector de la aplicación de la justicia.

Finalmente, agregó que se debe lograr que en todos los municipios de Colombia los temas de género, transparencia y discapacidad tengan visibilidad e institucionalidad y por ello se está trabajando en cada uno de ellos para que se hagan más visibles.