Las ultimas de la política y comidilla administrativa en el Tolima
Las ultimas de la política y comidilla administrativa en el Tolima
Alerta Tolima
14 Sep 2020 09:18 AM

La comidilla política en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Las ultimas de la política y comidilla administrativa en el Tolima.

En medio de la pandemia Covid-19 y el nuevo aislamiento selectivo, la política y comidilla administrativa en el Tolima no para. Las acusaciones de violencia física contra su esposa, al director de las TIC de la Gobernación del Tolima, Carlos Alberto Sánchez; las críticas a la gestión del Secretario general de la administración secciónal, Santiago Barreto y las últimas de la bancada parlamentaria, entre las más destacadas del confidencial político de Alerta Tolima y la Noticias Populares de La Cariñosa. 

    Confidencial Político

    • Consternación en la Gobernación del Tolima y  en la opinión pública en general, ha provocado la denuncia de violencia intrafamiliar contra Carlos Alberto Sánchez Alfonso, director de las TIC, hijo de la Directora de Cortolima Olga Lucía Alfonso, funcionario que fue denunciado por su esposa por agresión y maltrato físico.
    • Como desteñida han calificado algunos sectores políticos del Tolima, la gestión del Secretario General de la Gobernación del Tolima, Santiago Barreto, sobrino del ex gobernador Oscar Barreto Quiroga, quien al parecer no ha brillado como el jefe político de la administración seccional, sumando las malas relaciones que según dicen, tiene con la Asamblea. Amanecerá y veremos que pasa con su cargo.
    • Muy preocupados los Barretistas, por la andanada de críticas y palo, de los diputados de la oposición al Gobierno Orozco, en el desarrollo de las sesiones extraordinarias, donde poco se ha visto la defensa de las mayorías, especialmente de los diputados Conservadores.
    • Muy contento el Senador Miguel Ángel Barreto, por los 1.400 millones que logró gestionar ante el Ministerio de Agricultura para los municipios de Coello, Prado, Alpujarra, Herveo, Guamo, Fresno y Mariquita, presupuesto de Alianzas Productivas, poquita plata, pero peor es nada en medio de la crisis económica de los campesinos tolimenses por el Covid-19.   
    • Representante a la Cámara Aquileo Medina, se reunió con la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez y alcaldes del departamento, para concertar la dotación y adecuación de casas culturales, escuelas de danza y de música en los municipios del Tolima.
    • La Parlamentaria Conservadora Adriana Magali Matiz, continúa desarrollando los conversatorios virtuales por las comunas de Ibagué. El sexto junto a líderes de la comuna 13, para escuchar a las comunidades y dar solución a sus necesidades.
    • El "Chocó", el parlamentario José Elver Hernández Casas, junto al Gobernador Ricardo Orozco, Adriana Magali Matiz, Representante a la Cámara y el Alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, se reunieron con el Ministro del Deporte para que Ibagué sea la sede inaugural del Sudamericano de Fútbol Sub20 2021 y que el Tolima nuevamente sea sede de los Juegos Nacionales.
    Fuente
    Alerta Tolima