Henry Lugo candidato a la alcaldía de Valle de San Juan por La U y el partido Conservador
Henry Lugo candidato a la alcaldía de Valle de San Juan por La U y el partido Conservador
Cortesía Valle de San Juan
14 Sep 2020 08:36 AM

Coalición de La U y Conservadores por la Alcaldía de Valle de San Juan

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Henry Lugo candidato a la Alcaldía de Valle de San Juan por La U y el partido Conservador.

Con ocasión de las elecciones atípicas que se van a desarrollar en el municipio de Valle de San Juan, hoy se inscribe oficialmente el primer candidato, aspiración que tiene el aval del partido de La U en colación con los Conservadores.

Se trata de Henry Lugo, quien hoy en la inscripción de su candidatura estará acompañando del Senador Conservador Miguel Ángel Barreto y los Representantes a la Cámara, José Elver Hernández Casas Choco y Jaime Armando Yepes, coalición que se quiere quedar con la Alcaldía.  

Lugo Segura nació en la vereda Aguas Claras del municipio del Valle de San Juan, el 16 de marzo de 1969, Hijo de Alfredo Lugo y Lastenia Segura (fallecidos), el menor de 15 hermanos, padre de Laura Daniela y Andrés Felipe, abuelo de Salomé y Martín. Casado con Diana Marcela Hernández E, realizó sus primeros años de estudio en su pueblo natal.

Desde muy joven descubrió su talento en el arte; dibujo, pintura y  escultura. Realizó sus estudios en escuelas de formación artística en Ibagué, Bogotá y de manera autodidacta ha dedicado la mayor parte de su vida, a aprovechar el don que tiene para las artes.

Entre las obras más destacadas; Escultura Artística en homenaje al maestro Cantalicio Rojas González, ubicado en el parque central del Municipio de Natagaima; Escultura alegórica al Maíz, ubicado en el parque central del Municipio de Valle de San Juan; Escultura Apología Ancestral, placa escultórica en alto relieve, haciendo alegoría al folclor, agricultura y economía del Municipio de San Luis, ubicado en la entrada principal de la Alcaldía; Escultura en homenaje a la Familia y al Trabajo, (simboliza la unión familiar y el trabajo arduo y honrado de las familias tolimenses) ubicado en la entrada principal del edificio de la Sede administrativa de Comfatolima, en Ibagué y otras ubicadas en Gobernación del Tolima, Alcaldías de Ibagué, Venadillo, Rovira, Ortega, en La Catedral Primada de Ibagué, el Santuario del Divino Niño, entre otras y muchas colecciones privadas.

Hay que recordar que, el ex alcalde y alcalde electo de dicho municipio, Daniel Ricardo García y Héctor Orlando Padilla Barragán, respectivamente, fueron acusados por los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante, con relación a las elecciones regionales del pasado 27 de octubre.

En diligencia judicial y después de un acuerdo pactado entre la defensa y la Fiscalía, los citados aceptaron los cargos de concierto para delinquir en concurso con el delito de corrupción al sufragante agravado.

En ese sentido, Daniel Ricardo García, fue condenado a 54 meses de prisión  y 167 salarios mínimos legales mensuales vigentes y Héctor Orlando Padilla Barragán, a 65 meses de prisión y 217 salarios mínimos, pena más alta teniendo en cuenta que, este último al momento de los hechos, fungía como alcalde de Valle de San Juan.  

Por estos mismos hechos, se encuentra privado de la libertad, Gonzalo García Angarita, quien el pasado 10 de junio, se entregó en las instalaciones del comando central de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Los hechos por los cuales se abrió investigación en su contra y por los que un juez de la república le dictó medida de aseguramiento domiciliaria al procesado, están relacionados con el fraude electoral y la compra de votos para la campaña a la Alcaldía del Valle de San Juan, mismo proceso por el cual fue capturado y condenado su hijo Daniel Ricardo García Castillo, quien salió elegido como alcalde del citado municipio 2020-2023, y el exalcalde de la misma población, Juan Héctor Orlando Padilla Barragán, quienes fueron condenados a 55 y 66 meses de prisión luego de llegar a un preacuerdo con el ente acusador y declararse culpables de los punibles enrrostrados.

Fuente
Alerta Tolima